Google Workspace apuesta por la colaboración equitativa

Google Workspace apuesta por la colaboración equitativa
Martes, 02 de marzo 2021

Las últimas innovaciones de Google Workspace pretenden hacer posible una mayor flexibilidad en el horario y el modo de trabajar de los empleados, permiten una mejor administración de su tiempo y atención, y refuerzan una participación y colaboración más equitativas para que todos los trabajadores contribuyan por igual, estén donde estén.

Google Workspace ha lanzado nuevas herramientas y funcionalidades para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo su tiempo, colaborar de manera equitativa y alcanzar mejores resultados, dondequiera que se encuentren. En palabras de Javier Soltero, Vicepresidente de Google Workspace: “En gran parte del mundo se está adoptando un lugar de trabajo más híbrido, por lo que el éxito a largo plazo de esta nueva dinámica dependerá, en última instancia, de las herramientas que tengan las empresas tanto para apoyar a sus empleados como para promover una cultura inclusiva. Desde el primer momento, el planteamiento de Google en lo que respecta a la productividad y la colaboración ha estado basado en la flexibilidad y la movilidad que demandan los trabajadores de hoy. Ahora estamos optimizando Google Workspace desde el punto de vista de la colaboración equitativa, la gestión del tiempo y las conexiones humanas que requerirá el trabajo híbrido del futuro para ser sostenible y saludable".

Permitir la colaboración en el trabajo de primera línea

Google Workspace lanzará en las próximas semanas Google Workspace Frontline, un nuevo producto expresamente diseñado para los trabajadores de primera línea como comerciantes, enfermeras y trabajadores de la hostelería y la construcción. Workspace Frontline es una solución personalizada que incluye aplicaciones de comunicación y colaboración como Gmail, Chat, Docs y Drive, entre otras, además de funciones de seguridad y soporte de nivel empresa, como la gestión avanzada de terminales, que ayudan a proteger los datos de la empresa.

Google Workspace también permite a los equipos comerciales crear y personalizar fácilmente aplicaciones AppSheet directamente desde Google Sheets y Drive, de manera que el personal de primera línea pueda agilizar su trabajo a la hora de recopilar datos sobre el terreno, informar sobre riesgos de seguridad o gestionar las peticiones de los clientes.

Administrar el tiempo y la concentración

Los equipos necesitan calendarios adaptados a sus "realidades híbridas" y herramientas que les ayuden a aprovechar al máximo su tiempo. Para satisfacer estas necesidades, Google Workspace lanzará pronto nuevas herramientas, incluyendo:

  • Google Workspace con el Asistente de Google permite a los usuarios preguntar con la voz cuál es su siguiente compromiso en el calendario y entrar rápidamente en una reunión o enviar un mensaje. Actualmente, el Asistente de Google para Google Workspace está disponible en cualquier dispositivo móvil y , en versión beta, en los altavoces y pantallas inteligentes, como Nest Hub. Los clientes de Google Workspace pueden aprender aquí a habilitar esta función para sus usuarios.
  • Jornadas laborales fraccionables: esta función permitirá a los usuarios configurar su jornada laboral especificando varios bloques de horas de trabajo, para que sus compañeros de equipo sepan cuándo están conectados y disponibles para reunirse.
  •  Los eventos recurrentes de "fuera de la oficina" permitirán a los usuarios programar horarios regulares y recurrentes de "fuera de la oficina" durante los cuales las invitaciones serán rechazadas de forma automática.
  • Los indicadores de ubicación de Google Workspace permiten al usuario comunicar qué días trabajará desde casa y qué días estará en la oficina.
  • Focus Time permite al empleado reducir al mínimo las distracciones en momentos concretos limitando las notificaciones.
  • Las estadísticas de tiempo se entregarán a los usuarios de Google Workspace (y serán visibles solo para el empleado, no para sus superiores) para que puedan evaluar su aprovechamiento del tiempo en relación con sus prioridades.

Reforzar la colaboración equitativa

Las nuevas actualizaciones de Google Workspace buscan hacer que la colaboración resulte más fluida, accesible y equitativa.

  • Las experiencias de segunda pantalla en Google Meet permiten a los usuarios organizar sus reuniones en varios dispositivos, por ejemplo el hardware de Google Meet en salas de conferencias o el Nest Hub Max en casa. Con las nuevas capacidades de segunda pantalla será posible hacer presentaciones y participar plenamente en los encuentros de Google Meet, incluso con chats, encuestas, preguntas y respuestas, desde cualquier dispositivo, estén donde estén.
  • Las actualizaciones de Meet para dispositivos móviles permiten obtener mejores resultados en pantallas más pequeñas. Con la vista de mosaico para móviles, los usuarios podrán ver a más personas a la vez y con la función de pantalla dividida e imagen en imagen de Meet para móviles podrán chatear o revisar el correo de Gmail sin perder el hilo visual de una reunión. Igualmente, el soporte móvil para sustitución de fondo, preguntas y respuestas, y encuestas ayudará a los usuarios a ser productivos y a estar conectados durante sus desplazamientos.
  • Las mejoras en las transmisiones en directo, que incluyen preguntas y respuestas, encuestas y subtítulos en tiempo real (en inglés, español, alemán, portugués y francés) en Google Meet, harán que las reuniones sean más eficaces e inclusivas. Meet también permitirá la transmisión en directo en varios dominios de Google Workspace dentro de la misma empresa.
  • Están incorporando Chat, Jamboard y Calendar a Workspace Essentials para ofrecer a los equipos aún más formas de conectarse y colaborar.

Grupo Control