Guía para la publicidad en televisión conectada

Guía para la publicidad en televisión conectada
Viernes, 06 de marzo 2020

El rápido crecimiento de la televisión conectada está ofreciendo a los anunciantes una oportunidad inigualable de estar donde están sus audiencias, ya que este medio favorece una segmentación más precisa y una mayor eficacia del visionado y la exposición.

AcuityAds Holdings, grupo internacional especializado en uso de tecnologías Decision Science, ha diseñado una guía para entender mejor el ecosistema de la televisión conectada y poder así invertir en ella de una manera más eficiente. 

Según el QPanel de AIMC más de la mitad de los españoles usuarios de Internet accede a contenidos de televisión vía streaming y el más reciente informe de IAB Spain ha demostrado que los anunciantes ya son conscientes del cambio de tendencia, al invertir más en digital que en televisión. Pero, ¿se está destinando bien la inversión digital? 

La televisión conectada es un terreno prácticamente desconocido para muchos anunciantes y en esta "Guía para la Publicidad en Televisión Conectada" se detallan las diferencias entre la televisión lineal o tradicional y la televisión no lineal o Advanced TV, así como los diferentes formatos publicitarios que pueden aprovecharse en este nuevo ecosistema digital televisivo.

Las ventajas que ofrece la inversión publicitaria en la CTV (TV Conectada) son irrefutables como se demuestra en esta guía, por lo que una de las principales conclusiones del informe presentado por AcuityAds es que la televisión conectada tiene que convertirse de manera ineludible en parte importante del mix digital si se quiere llegar a una audiencia cada vez más conectada a través de infinidad de dispositivos y conseguir así una campaña digital eficiente. 

Las principales ventajas de la publicidad en Televisión Conectada

  1. Un mayor índice de visionado completo en vídeos de largo formato.
  2. Segmentación más precisa.
  3. Mayor eficacia ante una exposición que sería más cara de alcanzar en la televisión lineal.

Ejemplos de formatos publicitarios en Televisión Conectada

En la actualidad hay una gran variedad de formatos y posicionamientos publicitarios disponibles en Televisión Conectada para impactar a las audiencias. A continuación, señalamos algunos de los más comunes:

  1. Posicionamiento del anuncio en continuo (in-stream). Vídeo que transcurre durante la visualización del contenido, formando parte de la experiencia de visionado para el consumidor. Es el formato disponible más popular, porque se ajusta fácilmente a los anuncios de 15 y 30 segundos tradicionales.
  2. Pre-roll interactivo. Con un funcionamiento similar al del pre-roll en el vídeo online, permite al anunciante ir más allá del branding y al awareness, y ofrece una mayor posibilidad de conectar con el consumidor (engagement).
  3. Posicionamiento mid-roll. Este formato interrumpe el contenido que se está reproduciendo. Se puede programar para que aparezca en un momento determinado, deteniendo el contenido para una pausa comercial o cuando pasa una cantidad de tiempo determinada previamente.

Exponential marzo 2020
 
Grupo Control