IA generativa para acelerar el lanzamiento de campañas

IA generativa para acelerar el lanzamiento de campañas
Lunes, 13 de noviembre 2023

La nueva herramienta de Taboola, Generative AI AdMaker, permite a los anunciantes editar instantáneamente sus creatividades existentes para aumentar la eficiencia en el lanzamiento de sus campañas publicitarias.

Taboola, especialista en recomendaciones para la web abierta, ha desarrollado Generative AI AdMaker, una tecnología de IA Generativa que permite a los anunciantes realizar ajustes instantáneos en contenidos creativos que ya existen en la plataforma, con el objetivo de acelerar y optimizar el lanzamiento de sus campañas publicitarias en fechas clave.

Esta solución permite producir nuevas variantes creativas con el objetivo de atraer a distintos tipos de audiencia. Asimismo, los anunciantes tienen la posibilidad de cambiar los fondos de los anuncios y hacer modificaciones en imágenes de manera más rápida. Además, se pueden generar imágenes originales experimentando con distintos tipos de elementos creativos para diseñar campañas y maximizar las oportunidades de cada momento publicitario del año.

De este modo, Generative AI AdMaker supone un avance que acelera de forma significativa el tiempo que invierten los anunciantes en lanzar sus campañas publicitarias. Aunque puede activarse en cualquier tipo de campaña, resulta especialmente útil en fechas señaladas, al diseñar de manera automática imágenes que se personalizan con motivos y temáticas relacionadas con estas campañas especiales, como San Valentín, ‘la vuelta al cole’, Halloween, Black Friday, Navidad o Año Nuevo, entre otras.

Para ello, se basa en la experiencia de una tecnología de IA que Taboola emplea en decenas de miles de campañas publicitarias de éxito de sus clientes, generando así un mayor retorno de la inversión para sus anunciantes. Actualmente más de 3.500 clientes de la empresa a nivel mundial ya hacen uso esta solución para generar contenidos -como títulos, imágenes y descripciones- con fines publicitarios. Más del 25% de las nuevas creatividades diseñadas por los anunciantes de Taboola se benefician de alguna de las prestaciones de esta tecnología. De hecho, en las últimas dos semanas desde que está disponible, las campañas que han usado Generative AI AdMaker mejoran bastante su desempeño frente a las que no lo utilizan.

"Esta tecnología está reportando muchos beneficios a los anunciantes en términos de captación de clientes y mejora en la eficiencia con la que ejecutan las campañas”, comenta Adam Singolda, CEO de Taboola. "Hemos visto que hay anunciantes que aprovechan esta solución de una forma sobresaliente, acelerando sus procesos creativos y contenidos por encima de sus campañas permanentes. AdMaker ha mejorado la forma de probar y lanzar modificaciones creativas, una cuestión esencial para escoger imágenes a medida, sobre todo en las campañas de temporada”.


Grupo Control