Impulsando el intercambio de audiencias entre publishers

Impulsando el intercambio de audiencias entre publishers
Jueves, 18 de marzo 2021

Outbrain lanza Content Coalition, una iniciativa gratuita que permite a los publishers crear canales de referencia y captación de audiencias propias más allá de las redes sociales y los buscadores.

Outbrain, la plataforma de recomendación de contenido líder en el mundo en la open web, ha anunciado el lanzamiento de Content Coalition, una iniciativa que invita a los publishers a formar redes de intercambio de audiencia con otros editores para diversificar sus fuentes de referencia de audiencia.

Esta iniciativa, que tras su lanzamiento en Australia y Nueva Zelanda está ya disponible en toda Europa, permitirá a los miembros de Coalition aumentar su audiencia a través de un nuevo canal utilizando la tecnología Smartfeed de Outbrain para intercambiar enlaces de forma gratuita.

Content Coalition surge en un momento en el que numerosos publishers de todo el mundo buscan la forma de diversificar sus redes de discovery y refererrals tras la caída del 16% del tráfico sufrida por los australianos cuando, en febrero, Facebook desactivó el intercambio de enlaces de noticias durante una semana. "Los acontecimientos de las últimas semanas en Australia y la medida de Facebook de bloquear el contenido de las noticias, han demostrado una vez más por qué los publishers necesitan diversificar las formas de aumentar su audiencia", afirma Stephanie Himoff, Global VP Supply Partnerships de Outbrain. "La creación de Content Coalition permite a los publishers desarrollar fidelidad de marca al mismo tiempo que se reduce la dependencia de motores de búsqueda y redes sociales".

Además, la posibilidad de compartir contenidos crea una experiencia de descubrimiento más enriquecedora y relevante para las audiencias, mejorando la experiencia del usuario y eliminando la necesidad de consumir noticias en distintas plataformas. Yaron Galai, Fundador y Co-CEO de Outbrain, señala: "Los usuarios han demostrado que prefieren consumir noticias en un entorno que combina múltiples fuentes de contenido con diversos puntos de vista”.

Esta solución permite que los publishers tengan un control total sobre las webs con las que comparten enlaces y les facilita poder establecer reglas y políticas de intercambio de audiencia en torno al tipo de contenido recomendado.

El intercambio se facilitará utilizando Smartfeed de Outbrain, una plataforma que utiliza la IA para recomendar el contenido apropiado para el lector. Esta recomendación crea un vínculo más directo con las audiencias para los publishers, a la vez que les da acceso a nuevos grupos de audiencia.


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control