Instagram Shopping permite el uso de contenido de la comunidad

Instagram Shopping permite el uso de contenido de la comunidad
Miércoles, 12 de mayo 2021

La nueva funcionalidad de Instagram ofrece a las empresas una nueva forma de mostrar los productos en su tienda mediante el uso de contenido de su propia comunidad, es decir, publicaciones creadas por un fan de una marca determinada.

El contenido de la comunidad es una función de Instagram que permite a las empresas asociar contenido en el que están etiquetados a través de productos concretos y destacarlo en plataformas de compra como páginas de productos, tiendas y escaparates de tiendas. El contenido de la comunidad sirve para incluir imágenes auténticas del estilo de vida de los usuarios creadas por la comunidad como parte de la experiencia de compra para ayudar a otras personas a tomar decisiones con más seguridad.

Ventajas del contenido de la comunidad:

  • Usa contenido auténtico para tus productos. Las marcas podrán usar contenido de la comunidad de Instagram. Cuando un usuario etiqueta a una marca en una publicación, esta puede solicitar permiso para destacar los productos mostrados.
  • Interactúa con tu comunidad: los usuarios que etiquetan a tu negocio probablemente apreciarán que tu marca quiera destacar los productos que aparecen en su contenido. También se permite mostrar dicho contenido en los espacios de la marca, como la página de detalles del producto y la tienda de Instagram.
  • Ayuda a los compradores a hacer compras con más conocimiento: los compradores quieren descubrir productos a través de otros usuarios y hacer compras con más información. El contenido de la comunidad les permite descubrir tus productos a través de otros usuarios y ver cómo los usan otras personas.

Cómo funciona:

  • Elige una publicación que cumpla los requisitos: la mayoría de las publicaciones cumplen los requisitos para poder recibir solicitudes de marcas, salvo en los siguientes casos: si la publicación ya ha etiquetado otros productos, si la cuenta es privada, si varias empresas y marcas están etiquetadas en la publicación, o si el usuario ha desactivado las solicitudes de permiso.
  • Envía la solicitud de permiso: una vez que la marca haya seleccionado una publicación, podrá usar la función de contenido de la comunidad para permitir que el creador de contenido pueda aceptar o rechazar la solicitud. Solamente la marca etiquetada en la publicación podrá solicitar permisos para su uso en las plataformas de compras en Instagram.
  • El creador de contenido decidirá si acepta o rechaza la solicitud: si el creador original del contenido rechaza la solicitud, las marcas recibirán una notificación y la publicación no aparecerá en ninguna plataforma de compras en Instagram. Las publicaciones que han rechazado permisos no podrán recibir más solicitudes.
  • El contenido de la comunidad se comparte en plataformas de compra: el contenido de la comunidad puede aparecer en páginas de productos, como en la sección “De la comunidad” en la página de productos, y en otras plataformas de compra que muestren fotografías y vídeos etiquetados con el nombre de una marca concreta.

Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control