Amazon Bedroom
 

La nueva solución de Google para una publicidad personalizada

La nueva solución de Google para una publicidad personalizada
Jueves, 27 de enero 2022

Topics utiliza el historial de navegación del usuario de las tres últimas semanas para identificar sus intereses o temas. Éstos ayudarán a determinar los anuncios que ve el usuario, quien podrá eliminarlos o apagarlos por completo del navegador. Además, los sitios visitados ya no se compartirán en la web.

Google ha presentado Topics, una nueva propuesta de Privacy Sandbox para la publicidad personalizada. Para ponerla a punto, han tenido en cuenta las lecciones aprendidas y los comentarios de su amplia comunidad sobre FLoC. De hecho, Topics sustituye a FLoC. 

Con Topics, el navegador define una serie de temáticas que representan los intereses más destacados del usuario en una semana de acuerdo con su historial de navegación. Este proceso se lleva a cabo íntegramente en el dispositivo del usuario, sin intervención de ningún servidor externo, ni de Google ni de ningún otro. Cuando el usuario visita un sitio web que participa en esta iniciativa, se comparte con él —y con sus anunciantes— una temática correspondiente a cada una de las últimas tres semanas. Además, desde Google afirman que "en el caso de Chrome, estamos desarrollando controles que permiten al usuario ver cuáles son esas temáticas, eliminar cualquiera que en realidad no le interese e incluso desactivar por completo la funcionalidad". 

Y añaden: "Otro aspecto importante es que las temáticas se seleccionan cuidadosamente y no contienen categorías potencialmente sensibles, por ejemplo, de tipo racial o de género. Y, como Topics está asociado al navegador, ofrece al usuario una mayor transparencia y control sobre el modo en se comparten sus datos, en comparación con otros mecanismos de tracking como las cookies de terceros. Topics informa a los sitios web de las temáticas de interés para el usuario; de este modo, ofrece a los negocios online una opción que no implica técnicas de rastreo encubiertas, por ejemplo de la huella digital del navegador, para presentar anuncios relevantes". 


Grupo Control