Parnaso noviembre 2019
 

La app de viajeros Goaz acaba con la tiranía de los "followers"

La app de viajeros Goaz acaba con la tiranía de los 'followers'
Miércoles, 23 de octubre 2019

Los usuarios de la aplicación Goaz podrán conocer su influencia en función del impacto que sus recomendaciones ejercen en los viajes y actividades de ocio que otros usuarios realizan. Y es que el usuario de esta app ya no podrá saber el número de followers de otros perfiles.

Goaz, la nueva red social para viajeros, ha lanzado en su última versión una novedad pionera en las redes sociales de España: ocultar el número de seguidores y los likes de las publicaciones de los otros usuarios. 

A partir de ahora, el usuario conocerá cuánta gente le sigue, pero no el número de followers de otros perfiles. Así se pierde la creencia de que un usuario es más “influyente” por cuánta gente ha hecho follow a su perfil. El impacto del usuario se medirá por la interacción de los Goazers con su contenido, lo que da como resultado el índice de influencia de Goaz.

Con esta nueva funcionalidad, los goazers podrán centrarse en el contenido que comparten e interactuar con otros viajeros para ofrecer recomendaciones. Goaz elimina así la idea de que una publicación puede ser más o menos interesante por los likes que contiene, y pone en valor lo útil que le ha resultado tu contenido a otros usuarios

Así, el impacto de los goazers en la comunidad, su influencia en los viajes y en las elecciones de los lugares propuestos, adquieren total importancia en la nueva versión de la app. De esta forma, si un usuario visita un lugar recomendado por otro, el que propone el lugar aumentará su influencia. Las postales de los viajeros seguirán manteniendo los "me gusta", pero únicamente serán visibles por el propietario del perfil.

El nivel de influencia de un Goazer en la comunidad se obtiene gracias al desarrollo de un algoritmo interno que recoge toda la interacción que el contenido compartido por el usuario ha tenido con el resto de viajeros.


Grupo Control