Las 5 mujeres que más inspiran a las españolas en Instagram

Las 5 mujeres que más inspiran a las españolas en Instagram
Miércoles, 09 de marzo 2022

El último estudio de Billionhands evalúa factores como el número de seguidores y las interacciones con los posts para elaborar un ranking de las influencers más inspiradoras en cinco ámbitos: emprendimiento, periodismo, arte, maternidad y cocina.

Billionhands, la app experta en influencers, ha realizado una investigación de cara al Día Internacional de la Mujer para analizar cuáles son las prescriptoras que más inspiran a las mujeres españolas. El análisis recoge los perfiles femeninos más influyentes en diferentes ámbitos que pasan por el emprendimiento, el periodismo y el arte, hasta la maternidad y la cocina. La investigación, realizada con la tecnología de Billionhands, ha valorado una veintena de perfiles en cada ámbito y evalúa una serie de factores que incluyen el número de seguidores, así como la edad y el género; el alcance y las interacciones. 

Moda y emprendimiento: Rocío Osorno

Tras graduarse como ingeniera técnica agrícola, Rocío dio un giro 360º en su carrera y decidió cursar un grado de Patronaje Industrial y Moda, estableciendo en una de las casas de moda contemporáneas más importantes del país. Rocío, que se especializa en crear vestidos de boda para novias e invitadas, cuenta con más de 1.4 millones seguidoras y una media de 36.000 likes en sus fotos. Sus seguidoras son principalmente mujeres (un 89%) y, desde hace varios años, se ha consolidado no solo como un referente de moda sino también como una de las emprendedoras más exitosas del país, con ventas anuales de casi medio millón de euros. 

Periodismo: Cristina Mitre

La periodista, escritora, conferencista y bloguera Cristina Mitre se ha convertido en una de las figuras más influyentes por su tono ameno y su facilidad para tratar un abanico de temas que van desde la cosmética hasta nutrición. Su blog, The Beauty Mail, lanzado en 2021, consolidó a Cristina como una de las comunicadoras más seguidas a nivel nacional. Cuenta con más 238.000 seguidores, la gran mayoría (un 93%) mujeres. Auténtica, fresca y ocurrente, se ha coronado también como una de las figuras en podcast más seguidas.

Arte: Coco Dávez

Valeria Palmeira, mejor conocida por el pseudónimo Coco Dávez, es una pintora madrileña autodidacta, ilustradora, fotógrafa y directora creativa. Es conocida por sus diseños únicos y coloridos, en los que mezcla la abstracción y la figuración, y ha realizado por sus numerosas colaboraciones con grandes marcas, como Dior, Chanel y Prada. Coco es uno de los perfiles artísticos más seguidos por mujeres en el país: cuenta con 200.000 followers, la mayoría mujeres (64%) y una media de 2.700 likes por post.

Maternidad: Malasmadres

Malasmadres, fundada por Laura Baena en 2014, es un perfil que explora los retos y las aventuras de la maternidad con humor y una pizca de sarcasmo. Este proyecto, planteado como una comunidad emocional para madres, ahonda en temas como la conciliación y la organización del hogar. Este proyecto se ha expandido a lo largo y ancho del país, acumulando miles de seguidores: tienen más de 676.000 seguidores en Instagram, principalmente mujeres (95%), y una media de likes de 7.800 por posts. 

Cocina: Anna Terés

Anna Terés se ha convertido en la reina de las “recetas fáciles”, como indica su nombre en Instagram (@Annarecetasfaciles). Con vídeos que acumulan más de 28 millones de visualizaciones, Anna es uno de los perfiles femeninos más seguidos por la versatilidad (y facilidad) de sus propuestas gastronómicas. Estudió Historia y Geografía y actualmente tiene más de 700.500 aficionados en su página de Instagram y una media de 5.700 “me gustas” por post


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control