Las mejores apps para "real fooders"

Las mejores apps para 'real fooders'
Jueves, 26 de diciembre 2019

Cada vez hay más gente a la que le preocupa lo que come y busca eliminar los utraprocesados en su dieta y volver a la cocina tradicional. Las apps se han hecho eco de esta tendencia y ofrecen herramientas de apoyo para la adopción de hábitos saludables en nuestra alimentación.

La aplicación Yuka ha sido todo un éxito entre los que buscan simplificar la búsqueda de alimentos con una composición más saludable. La herramienta facilita la información sobre los ingredientes, tanto de comida como de cosméticos y productos de higiene, a partir del escaneo de su código de barras. El producto es evaluado por su calidad nutricional (según NutriScore), por la presencia de aditivos y por su carácter ecológico, y se cataloga en una de las cuatro categorías disponibles: malo, mediocre, bueno y excelente.

Otra aplicación similar es MyRealFood, lanzada por el conocido influencer en el mundo del “real food”, el nutricionista Carlos Ríos. La aplicación, divide a los alimentos en comida real, buenos procesados y ultra procesados (los menos recomendables), mostrando detalles sobre su composición, pero lo que le diferencia es que cuenta con una comunidad a la que se puede acceder en una pestaña de la app, donde los usuarios comparten recetas y tips para facilitar el proceso de mejora de los hábitos alimenticios, así como la posibilidad de hacer seguimiento sobre las comidas y el peso.

Si lo que buscas es simplemente mantener un control de lo que ingieres, FatSecret ofrece la información calórica de los alimentos, con la posibilidad de sumar el ejercicio hecho a lo largo del día y las calorías quemadas, para calcular el balance entre lo ingerido y lo quemado.

Por último, está Sin azúcar, una aplicación que ayuda a disminuir la ingesta de azúcar, ya que ayuda a detectar el grado de azúcar añadido de los productos. Además ilustra de una manera bastante clara (en medidas de terrones) la cantidad de azúcar presente en lo que vas a consumir. Cuatro herramientas que facilitan la elaboración de rutinas más saludables y dietas más beneficiosas para el organismo.


ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control