Coca Cola 2020Advertisement
 

LinkedIn España estrena equipo editorial

LinkedIn España estrena equipo editorial
Miércoles, 20 de noviembre 2019

La incorporación de Virginia Collera y Marina Valero al recién creado equipo editorial de LinkedIn en España refuerza la apuesta de la compañía por el contenido de calidad para mantener informados a los más de 645 millones de usuarios de la plataforma.

Fundada en 2002, la red social profesional LinkedIn ha evolucionado a lo largo de los años y ya no es solo un lugar donde los profesionales conectan y encuentran las mejores oportunidades profesionales, también se ha convertido en una valiosa plataforma de contenido. Hoy LinkedIn anuncia la incorporación de dos nuevas editoras españolas -Virginia Collera y Marina Valero- al equipo de 65 periodistas que ya hay alrededor de todo el mundo. 

Dos millones de publicaciones, vídeos y artículos circulan por el feed de LinkedIn cada día, generando decenas de miles de comentarios y reacciones cada hora. Sin embargo, el tiempo de los profesionales es limitado, por lo que el equipo editorial ayudará a los usuarios a saber rápidamente sobre qué temas se está hablando, a descubrir distintos puntos de vista y a unirse a la conversación.

Encontrar noticias en Linkedin

Actualmente hay más de doce millones de miembros registrados en la red social profesional en España. Las dos nuevas editoras serán las encargadas de seleccionar el contenido para el Resumen diario de noticias de LinkedIn, que proveerá a los usuarios españoles de las principales noticias del día. Este boletín se pondrá en marcha en noviembre y se extenderá a finales de este mes a todos los miembros que hayan seleccionado el español de España como idioma en sus perfiles.

El usuario podrá moverse fácilmente entre cada historia y profundizar en las que más le interesan: al hacer clic en uno de los titulares del Resumen, tendrá acceso a las conversaciones más relevantes de otros usuarios, a las que podrá sumarse para compartir su propio punto de vista.

Para recibir la notificación que avisa cada día del Resumen diario de noticias es necesario tener descargada la aplicación móvil de LinkedIn y haber habilitado la configuración Comunicaciones > Notificaciones automáticas > Noticias.

Si bien el Resumen diario de noticias de LinkedIn ayudará a partir de noviembre a comenzar el día con una selección de las principales noticias, los usuarios de la plataforma podrán seguir cómo evolucionan consultando el módulo Asuntos más comentados. Esta sección no solo facilitará estar al día de noticias y tendencias importantes alrededor de la vida laboral, sino que también permitirá asomarse a los comentarios y puntos de vista de otros usuarios. Asuntos más comentados se sitúa en la esquina superior derecha del feed principal de LinkedIn. Si se consulta la plataforma desde el móvil, solo es necesario hacer clic en la barra de búsqueda para ver una lista con las últimas noticias. 


Grupo Control