Lo más buscado en Google en 2020

Lo más buscado en Google en 2020
Miércoles, 09 de diciembre 2020

A lo largo de este año todos hemos intentando encontrar sentido a lo que ocurría a nuestro alrededor y por eso no sorprende que "Coronavirus" haya sido el término que más ha crecido en búsquedas en todo el mundo. En cuanto a las búsquedas en España, la actriz Ana Milán les da un repaso con su habitual sentido del humor.

En España hemos recurrido al buscador de Google para averiguar “cómo se contagia el coronavirus” o por qué esta nueva enfermedad se llama así, pero también para aprender a “hacer pan casero”o “hacer mascarillas de tela” e informarnos acerca de “cuándo abren las peluquerías”, “cuándo acaba el estado de alarma” o “cuándo se puede viajar a otra provincia”.

Como era de esperar, muchos de los temas que más han crecido están relacionados directamente o indirectamente con la Covid-19 y reflejan esa nueva cotidianidad a la que tuvimos que acostumbrarnos a partir de marzo: búsquedas en torno a la educación virtual que llegó de golpe (Classroom, Aules, liveworksheets o Snappet); recetas (churros, donuts y galletas caseras); o las series y programas que nos ayudaron a sobrellevar el tiempo “extra” en casa (La isla de las tentaciones, La casa fuerte, Gambito de dama..).

A pesar de todo lo que ha ocurrido a nuestro alrededor, hubo otros temas al margen de la salud, que también despertaron nuestro interés, como por ejemplo “cómo van las elecciones en Estados Unidos”.

El top 10 de temas más buscados en Google por los españoles en 2020 es:

  1. Coronavirus
  2. Elecciones en EEUU
  3. Classroom
  4. La Liga
  5. Kobe Bryant
  6. Tigre
  7. Zoom
  8. NBA
  9. Champions
  10. Tiburón

Y así, a punto de finalizar este año tan tumultuoso, Google ha querido hacer un guiño humorístico y ha pedido a la actriz Ana Milán que repase algunas de esas palabras y temas cuyo interés más han crecido este año en el buscador de Google.

 


Grupo Control