Nace AI Comm para analizar el impacto de la IA en la comunicación

Nace AI Comm para analizar el impacto de la IA en la comunicación
Martes, 12 de septiembre 2023

AI Comm nace con el objetivo de reflexionar sobre el impacto de la inteligencia artificial en los medios de comunicación, así como fomentar la adaptación a un entorno en constante evolución.

AI-Comm, la comunidad de AI-Network (la Asociación profesional de inteligencia artificial), reunirá a directivos de la comunicación y de la información para analizar activamente usos, tendencias y evolución de la IA en estos segmentos profesionales. La actividad, impulsada por la asociación profesional junto a la consultora de comunicación AxiCom, arrancará en octubre e incluirá diferentes iniciativas tales como foros de debate y otros puntos de encuentro, así como iniciativas colaborativas lo largo año para la puesta en común de ideas, casos de éxito, experiencia y retos para analizar analizar la evolución de la IA aplicada al mundo de la comunicación.

En palabras de Tomas Martínez Buero, presidente de AI-Network, “La IA está transformando la forma en la que comunicamos y como interactuamos con la información, con avances como el procesamiento del lenguaje natural, la generación automática de contenido, el análisis de grandes volúmenes de datos está ayudando a optimizar la eficiencia de las estrategias de comunicación. Esta revolución ofrece oportunidades, pero también platea desafíos éticos. A través de esta colaboración y el intercambio de conocimiento, buscamos fomentar el crecimiento y la adaptación a un entorno en constante evolución. Queremos promover la reflexión y el debate y compartir experiencias porque entendemos que la construcción de un futuro sostenible requiere la participación para potenciar una comunicación efectiva, la innovación y el impacto positivo de la IA en nuestra sociedad”.

En palabras de Mónica González Ortín, directora de AI-Comm, “Esta comunidad que ahora se pone en marcha dentro de AI Network tiene como objetivo analizar las últimas tendencias, desarrollos y aplicaciones de la IA en los sectores y junto a profesionales de la comunicación y de la información. Además, AI-Comm generará una red de contactos valiosa para compartir experiencias. Espero que muchos profesionales se unan en este esfuerzo y podamos trabajar juntos para impulsar esta industria hacia el futuro”.


 
Grupo Control