SomosSapiens septiembre 2021
 

Netflix comparte pruebas inéditas de "Misterios sin resolver"

Netflix comparte pruebas inéditas de 'Misterios sin resolver'
Miércoles, 15 de julio 2020

Netflix abre al público un archivo drive con documentos inéditos de los casos reales contados en la serie "Misterios sin revolver" para que los usuarios hagan las veces de detectives. La acción parece haber surtido efecto porque el FBI ha reabierto uno de los casos y ha ofrecido una suculenta recompensa a quien ayude a su resolución.

El estreno de “Misterios sin resolver” en Netflix ha llevado a miles de fans a desarrollar sus propias teorías para resolver los crímenes reales que se relatan en la serie. En realidad, se trata ésta de un revival de un programa ochentero que se emitió en Estados Unidos durante 23 años. La idea era tratar de resolver misterios como crímenes, desapariciones o fenómenos paranormales mediante entrevistas con los protagonistas y recreaciones de los sucesos. Ahora Netflix ha querido aprovechar el tirón del formato con una nueva entrega a cargo de sus creadores originales, John Cosgrove y Terry Dunn Meurer. Y, claro, el éxito no se ha hecho esperar.

Netflix ha querido ir un paso más allá invitando a los fans de la serie a participar en la investigación de los misterios sin resolver. Y, para ello, ha abierto un archivo drive con los expedientes completos de los casos, incluyendo documentos, fotografías, vídeos y entrevistas inéditos. Toda esta información está debidamente clasificada por capítulos y parece que la acción ha surtido efecto porque el FBI no sólo ha reabierto uno de los casos, sino que además ha anunciado una recompensa de 100 mil dólares para quien aporte alguna prueba que permita resolver el misterio. Se trata éste del asesinato del joven afroamericano Alonzo Brooks en Kansas, cuya historia se cuenta en el episodio 4 "Sin vuelta a casa".

Además, la cuenta de “Misterios sin resolver” en Twitter está que arde con las publicaciones de los fans de la serie y las respuestas de sus responsables. Y también hay un enlace a una página donde los usuarios pueden enviar historias y consejos a los productores de la serie.

 


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control