Amazon Bedroom
 

Nielsen optimiza el Identity System de Digital Ad Ratings

Nielsen optimiza el Identity System de Digital Ad Ratings
Lunes, 04 de abril 2022

AedemoTV 2022 ha sido el marco en el que Nielsen ha anunciado el lanzamiento del Identity System en España, que contará con datos demográficos de múltiples proveedores para optimizar la medición digital de la web abierta.

Nielsen, compañía especializada en información, datos y análisis de audiencias, ha anunciado el lanzamiento del Identity System en España durante el AedemoTV 2022, uno de los encuentros más importantes del sector televisivo que la compañía ha patrocinado hasta el pasado 1 de abril. Este lanzamiento busca mejorar las metodologías de web abierta para el Digital Ad Ratings. El lanzamiento se ha realizado en sinergia con otros siete mercados: Alemania, Australia, Japón, Indonesia, India, Canadá y Brasil.

El  Nielsen Identity System mide las campañas digitales para la web abierta junto con las integraciones ya existentes para los walled gardens. Para ello, se conectan las impresiones de anuncios digitales para la web abierta con los datos demográficos de Nielsen y proveedores de datos de terceros. Con este lanzamiento, Nielsen impulsa nuevas técnicas que permitan tanto a los anunciantes como a los medios medir el alcance y la frecuencia de sus audiencias con la confianza de saber que cuando se ve un anuncio digital los datos demográficos se deduplican a través de las plataformas móviles y de PC con el fin de obtener verdaderas métricas basadas en las personas.  

El Identity System refuerza el objetivo de la marca en aras de apostar por un producto capaz de medir las campañas publicitarias digitales en un ecosistema de medios que cambia rápidamente. Además, Nielsen cuenta con más de 2 mil millones de identificadores de dispositivos en todo el mundo y 140 millones en España, que se actualizan constantemente. Maira Barcellos, responsable de Nielsen para España y Portugal, “Estamos liderando el camino para resolver la segmentación del comportamiento del consumidor digital. Desde la granularidad, hasta la medición a gran escala, estamos proporcionando información procesable para ayudar a los anunciantes a medir, gestionar y optimizar los presupuestos y resultados de sus campañas”. 

Gracias al Identity System de Digital Ad Ratings, la compañía se posiciona en el desarrollo de las tecnologías y metodologías a medida que avanza hacia la estrategia global Nielsen ONE, apuntalando una fuerte capacidad de medición digital que ayuda con la visión de una verdadera plataforma cruzada que mide en todas las pantallas. El lanzamiento del Nielsen Identity System en España se produce en el marco del éxito de este en los mercados de Italia, Francia y Reino Unido a principios de este año.

El AedemoTV como marco para abrir la conversación sobre Digital Ad Ratings

Nielsen, patrocinador del AedemoTV, ha aprovechado su participación en el evento para abrir la conversación con relación a los asuntos de interés de las compañías, entidades y organizaciones asistentes con relación a los rápidos movimientos que impactan al sector; desde la necesidad de contar con herramientas Cross Media que ayuden a los players del entorno publicitario a entender cómo maximizar las campañas de TV en el entorno online y cómo continuar midiendo el impacto de las estrategias online en un mundo cada vez más cookieless.  

Durante las dos jornadas del evento, la compañía ha podido posicionar su variado portafolio de soluciones de última generación de analítica y medición entre las compañías del sector y entender cuáles son sus necesidades con el propósito de ajustar su oferta y acortar el time to market de la entrega de sus soluciones. En palabras de Maira Barcellos, responsable de Nielsen para España y Portugal (en la foto), “ha sido una gran experiencia que nos ha permitido explicar en detalle los beneficios de las mejoras de nuestro Identity System. Además, hemos podido  ampliar nuestras relaciones con proveedores de datos globales y locales, no sólo para impulsar el Nielsen Identity System, también para mejorar nuestro conocimiento sobre cómo ayudar a las compañías a conseguir sus objetivos estratégicos".


Grupo Control