Nueva imagen y nuevas funcionalidades de Google Maps

Nueva imagen y nuevas funcionalidades de Google Maps
Viernes, 07 de febrero 2020

Google Maps cumple 15 años estrenando imagen e incorporando unas mejoras sugeridas por los propios usuarios: desde compartir conocimientos locales hasta configurar desplazamientos diarios para recibir información actualizada en tiempo real.

La aplicación actualizada de Google Maps para Android e iOS pondrá al alcance de nuestras manos todo lo que necesitamos, gracias a cinco pestañas de fácil acceso: 

  1. Explorar: encontrarás información, valoraciones, reseñas y otras sugerencias, entre aproximadamente 200 millones de lugares de todo el mundo, incluidos restaurantes, atracciones cercanas y lugares de interés de la ciudad.
  2. Desplazamientos Habituales: te garantiza elegir la ruta más aconsejable. Configura tus desplazamientos diarios para recibir información actualizada y en tiempo real sobre el tráfico, los tiempos de desplazamiento y las posibles rutas alternativas.
  3. Guardados: La gente ha guardado más de 6.500 millones de lugares en Google Maps y ahora, no solo te será más cómodo ver todos estos lugares agrupados en un solo lugar, sino que también podrás buscar y organizar planes para tu próximo viaje y compartir recomendaciones sobre los lugares que ya has visitado. 
  4. Contribuir: puedes compartir fácilmente tus conocimientos locales, por ejemplo, dando detalles sobre carreteras y direcciones, lugares que faltan, reseñas y fotos de comercios. Cada contribución es muy valiosa para ayudar a otros a conocer nuevos lugares y decidir qué hacer.
  5. Novedades: ofrece información sobre locales de moda o lugares de visita obligada sugeridos por expertos y editores locales. Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con tu red, también podrás chatear directamente con los comercios para aclarar tus dudas.

Además, la imagen de Google Maps se ha actualizado con un nuevo icono que refleja la evolución que ha tenido nuestra herramienta para mapear el mundo. Se han basado en el que ha sido un elemento clave de Google Maps desde sus comienzos, es decir, la chincheta, para reflejar esta evolución, ya que si antes solo te llevábamos a tu destino, ahora también te ayudamos a descubrir nuevos lugares y experiencias.


ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control