Nueva solución publicitaria de Pinterest basada en tendencias

Nueva solución publicitaria de Pinterest basada en tendencias
Viernes, 04 de diciembre 2020

Pinterest ha lanzado recientemente Insignias de Tendencia, una nueva solución publicitaria basada en tendencias que permite a las marcas alcanzar a los consumidores cuando éstos están en la etapa de decidir qué ideas probar y qué productos comprar.

El programa publicitario Insignia de Tendencia, basado en insights, permite a las marcas llegar a los consumidores con contenido inspirador, que destaque y que invite a la acción. Las tendencias de Pinterest han sido siempre una forma estratégica de que las marcas conozcan los temas destacados y las ideas que los usuarios están buscando en momentos clave del año. Con las Insignia de Tendencia, los anunciantes tienen la oportunidad de poseer una tendencia concreta en Pinterest, otorgándoles autoridad especial y un “sello de aprobación” que les permite ser la única marca en poseer la insignia para Pines sobre esa idea en el país. Las Insignia de Tendencia son una forma fácil para que las marcas inspiren a los usuarios de Pinterest cuando éstos buscan ideas en la plataforma.

En España, Freepik, plataforma de recursos gráficos, se ha unido a Pinterest para lanzar su primera campaña enteramente basada en los insights de ideas para fondos de pantalla de móviles. Las búsquedas de “Fondo de pantalla navideño para iPhone” se han multiplicado por 200 en Pinterest, y Freepik ha aprovechado esta tendencia específica para destacar sus fondos de pantalla festivos en un Pin estándar y dos formatos de vídeo, y así aportar ideas para los consumidores interesados en personalizar su teléfono. Gracias a este insight, Freepik consigue relevancia y puede alinearse con los intereses de la audiencia española en Pinterest.

Cada mes más de 400 millones de personas de todo el mundo acuden a Pinterest para inspirarse y tomar las decisiones de compra de su día a día. Buscan nuevas ideas, desde qué cocinar para la cena, qué rutina de cuidado de la piel probar, o cómo decorar su hogar. Los usuarios de Pinterest planean estos proyectos con varios meses de antelación y las búsquedas estacionales comienzan mucho antes en la plataforma (las búsquedas relacionadas con Navidad empezaron en mayo de este año). Esta temporalidad, que solo ocurre en Pinterest, es una manera perfecta para que los anunciantes y profesionales de marketing puedan entender mejor qué buscan los consumidores.


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control