Pinterest anuncia actualizaciones de productos inclusivos

Pinterest anuncia actualizaciones de productos inclusivos
Lunes, 24 de agosto 2020

Pinterest se compromete a ofrecer contenido de belleza inclusivo, relevante y personalizado con el anuncio de dos nuevas funcionalidades.

Pinterest anuncia nuevas actualizaciones para hacer que su plataforma sea aún más inclusiva, junto con las ideas de su último Informe de belleza global. 

1. Los rangos de tonos de piel ya están disponibles en nuevos países, incluidos Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. La función también se ha actualizado para que los usuarios puedan filtrar fácilmente los resultados relacionados con las búsquedas de belleza por tono de piel directamente desde la página de resultados de búsqueda. Además, la calidad de la tecnología también ha mejorado y se ha cuadriplicado el número de Pines de belleza y moda en los que se puede identificar un tono de piel. 

2. La herramienta virtual Try On (Probar) de Pinterest se está ampliando para incluir más de 10,000 tonos de lápiz labial. A diferencia de otras tecnologías de realidad aumentada, Try On no suaviza la piel ni tiene efectos de alteración de la imagen que hacen que los usuarios se parezcan menos a sí mismos: es una “realidad real” (no aumentada). Try On está actualmente disponible en EE.UU. y se lanzará en el Reino Unido en los próximos meses.

Estas nuevas funcionalidades se basan en los datos revelados por el "Informe de belleza global" publicado por Pinterest:

  • El deseo por la belleza personalizada sigue creciendo. En junio, las búsquedas globales relacionadas con peinados naturales como "peinado natural para mujeres negras" se multiplicaron  por 28, y aquellas relacionadas con "estética con lápiz labial negro" aumentaron un 89% .
  • Ser natural es aplicar un enfoque de "menos es más". Los usuarios de Pinterest aceptan sus pecas e imperfecciones; prueba de ello son las búsquedas sobre "pecas asiáticas" (59%) o "modelos con acné" (por 2), mientras que las búsquedas sobre "eliminador de arrugas" han disminuido un 30% y aquellas sobre "eliminador de cicatrices", un 96%.
  • Los hombres también buscan formas creativas de aceptar y expresar su apariencia física; las búsquedas sobre "peinados largos" se han multiplicado por 25 y aquellas sobre "maquillaje creativo" por 7. 

Grupo Control