#PoweredByTweets, por los niños, los mayores y el medio ambiente

#PoweredByTweets, por los niños, los mayores y el medio ambiente
Lunes, 10 de febrero 2020

El concurso #PoweredByTweets premia ideas originales que propicien la creación de movimientos en Twitter para cambiar el mundo. Los ganadores de este año abogan por la lucha contra la pobreza infantil y la soledad de los mayores, así como por la conservación del medio ambiente.

La conversación de Twitter ha sido la impulsora principal de la cuarta edición de la aceleradora de proyectos sociales #PoweredbyTweets, promovida por la Caixa y Twitter España con la colaboración de ESIC.

El jurado, integrado por los mejores referentes en creatividad y expertos del sector, ha decidido que estas son las campañas ganadoras y susceptibles de ser desarrolladas:

  • La ganadora ha sido Proximity con la campaña #TweetSinTinta, que busca conectar con la audiencia más influyente cuando está más receptiva, creando una conversación pública que conciencie sobre los niños y niñas que están en situación de pobreza en España.
  • En la segunda posición ha habido un empate entre Havas, con #PredicciónA30años, y VCCP, con #TweetsFromTheFuture. Ambas han apostado por mirar al futuro para sensibilizar sobre la soledad de nuestros mayores y el cambio climático. #PredicciónA30años de Havas busca promover fórmulas para que las personas mayores que se encuentren en soledad no deseada conecten de nuevo con el mundo; mientras que #TweetsFromTheFuture de VCCP, propone lanzar mensajes que creen puentes entre agentes medioambientales y los ámbitos de la información, la formación, la investigación y la educación.
  • El Premio Especial ESIC ha sido para el estudiante Daniel Salas Serrano y la campaña #Uniqueinourespecies, que busca incentivar la conversación en Twitter en el Día Mundial del Medioambiente, implicando a la sociedad y a las empresas para que compartan hábitos del día a día con los que ayudar a la conservación del planeta.

Los premiados podrán desarrollar y poner en marcha su proyecto, así como inscribirse en los mejores festivales de publicidad de la mano de Twitter y el apoyo de  "la Caixa".


eshow 2020 interactiva
 
Grupo Control