Coca Cola julio 2020
 

Soundtrap for Storytellers, herramienta para crear podcasts

Soundtrap for Storytellers, herramienta para crear podcasts
Lunes, 04 de noviembre 2019

Soundtrap for Storytellers es un servicio diseñado específicamente para crear podcasts profesionales desde una única plataforma. Además, al incorporar seis idiomas más, permite a millones de nuevos usuarios la posibilidad de usar la función de transcripción inteligente en su propia lengua.

Soundtrap, parte de Spotify, ha anunciado el lanzamiento de su servicio de transcripción Soundtrap for Storytellers. Esta nueva función ya está disponible en español, francés, alemán, portugués, portugués de Brasil y sueco, y permitirá a millones de usuarios de todo el mundo crear podcasts de alta calidad de forma sencilla y fácil

Soundtrap for Storytellers se lanzó en marzo de 2019 y consiste en una herramienta de creación de podcasts online que ofrece a los creadores las siguientes características en un mismo servicio: grabación, entrevistas simultáneas con vídeo-chat, transcripción y edición de voz como documento de texto, producción de audio completa, publicación de la transcripción para optimizar el SEO y publicación del podcast en Spotify. 

La función de transcripción interactiva y el estudio de edición de Soundtrap for Storytellers han resultado ser muy populares, pues ahorran tiempo al permitir que los creadores transcriban las palabras en directo y editen el archivo en audio como se haría en un documento de texto. Esto elimina el proceso de transcripción de voz por medio de un teclado y tener que escuchar el podcast una y otra vez. Al principio, solo estaba disponible en inglés, pero ahora cualquiera que hable español, francés, alemán, portugués, portugués de Brasil o sueco podrá utilizar esta nueva característica. 

Se puede acceder a todos sus servicios a través de ordenadores y a un conjunto selecto de funciones de grabación y edición en sistemas iOS y Android. Las herramientas adicionales incluyen:

  • Colaborar y hacer entrevistas en remoto: Soundtrap for Storytellers permite a los podcasters colaborar entre ellos sin problemas desde cualquier lugar del mundo. La plataforma está ubicada en la nube y permite a múltiples personas hablar, grabar (en tracks separados) y trabajar en el mismo podcast mediante un link para unirse a la sesión en remoto
  • Fomentar el descubrimiento: Publicar la transcripción de podcast para mejorar el SEO, dirigir el tráfico al podcast y conseguir nuevos seguidores
  • Efectos de sonido: Crear un jingle propio y completar la producción con diseños de sonido usando los instrumentos y bucles incorporados en ‘Soundtrap’, además de poder acceder a una amplia biblioteca de sonidos sin tener que salir del estudio

Storytellers fue diseñado específicamente para podcasters con el objetivo de crear podcasts profesionales desde una única plataforma. Contiene una biblioteca con sonidos musicales y efectos, de tal manera que los usuarios puedan arrastrar y soltar fácilmente cualquier audio directamente en la ventana Soundtrap.

El precio de Soundtrap for Storytellers es de 14,98€ al mes y dispone de un plan anual que ofrece un precio de 11,99€ al mes. La versión en francés, español, alemán y sueco ya están disponibles. 


Grupo Control