Spotify presenta el podcast sobre la historia de Felipe VI

Spotify presenta el podcast sobre  la historia de Felipe VI
Viernes, 17 de diciembre 2021

Tras el éxito de XRey, el podcast exclusivo de Spotify sobre la vida de Juan Carlos I y galardonado con el premio Ondas, la plataforma estrenará el próximo 19 de diciembre una nueva temporada sobre la historia de Felipe VI, desde su infancia hasta el inicio de su reinado.

Spotify estrenará este domingo 19 de diciembre en exclusiva una nueva temporada de XRey, el pódcast galardonado con el premio Ondas. Si en la primera temporada se pudo conocer la historia detrás del hombre más conocido de España, el rey emérito Juan Carlos I, esta segunda temporada tiene el objetivo de dar a conocer la historia de Felipe VI, desde su infancia hasta el comienzo de su reinado. 

La segunda temporada de XRey contará con un total de 7 episodios de unos 25 minutos de duración. Los dos primeros capítulos verán la luz en Spotify el próximo domingo, y cada día se podrá encontrar en la plataforma una nueva entrega del pódcast, que concluirá el 24 de diciembre, el día del discurso de Navidad del rey. 

La historia de la segunda parte de XRey se remonta nuevamente al proceso de abdicación de Juan Carlos, esta vez visto desde la perspectiva del rey Felipe VI, una historia que nunca se ha contado con detalle. ¿Cuáles fueron las duras decisiones que tuvo que tomar Felipe VI? ¿Cuál fue su rol en la abdicación? ¿Qué papel jugaron la Reina Sofía y la Reina Letizia? Estas son solo algunas de las preguntas que han llevado al periodista Álvaro de Cózar, director y guionista de XRey, y a Toni Garrido, como productor, a crear el pódcast seriado sobre la historia de la figura de Felipe VI en la monarquía española. El equipo de XRey también está formado por la periodista Eva Lamarca y cuenta con música de Ale Acosta y con Yago Mendivil a cargo del diseño de sonido. 

Para resolver estas incógnitas, el proyecto se fundamenta en la exhaustiva investigación periodística y se apoya en el poder del audio para contar una historia llena de sacrificios. Los testimonios de amigos y conocidos cercanos a Felipe VI, correspondientes a diferentes etapas clave de su vida, ayudarán a responder algunas de esas preguntas y a ahondar en la historia de la casa de los Borbones y de su actual protagonista. 

El primer y el segundo capítulo de XRey II, bajo el título “Recuerda que no eres normal (parte 1 y parte 2)”, arrancarán desde la infancia y recorrerán los momentos más destacados de la adolescencia de Felipe VI. Testimonios como el de Konstantin de Bulgaria, primo y amigo del rey Felipe; Juan Carlos Rodríguez Toubes, tutor del príncipe en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, y Graciano García, promotor de la Fundación Príncipe de Asturias, explicarán cómo se educa a un príncipe para ser rey y cómo fue la primera toma de contacto de Felipe con las estrictas normas que exigía su condición. 

Asimismo, los oyentes podrán conocer de la mano de Carmen Iglesias, tutora de Felipe VI; Mónica Pérez, presentadora de televisión y compañera de clase de Felipe en Georgetown, y el paparazzi Carlos Hugo Arriazu, cómo era la educación y formación del rey, sus anhelos de vivir la vida de una persona de a pie, así como sus primeras relaciones amorosas, hasta el anuncio de su compromiso con Letizia Ortiz.

Álvaro de Cózar, Director y guionista de XRey, destaca que en esta segunda temporada del pódcast podremos descubrir de sus propios amigos y conocidos quién es realmente Felipe VI y algunas de las decisiones más trascendentales que ha tenido que tomar para continuar con el trono. Si Juan Carlos de Borbón tenía que recuperar la monarquía española para la familia, el joven Felipe crece con la misión ya cumplida, aunque con el reto de continuar el trono, y en XRey descubriremos los principales retos y desafíos de esta misión”. 


Grupo Control