Spotify presenta nuevas iniciativas de apoyo a las artistas con EQUAL

Spotify presenta nuevas iniciativas de apoyo a las artistas con EQUAL
Miércoles, 09 de marzo 2022

Niña Pastori se convierte en la embajadora de EQUAL en España, el programa global de Spotify para fomentar la igualdad de las mujeres en el mundo del audio.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Spotify continúa su compromiso de otorgar el protagonismo que merecen las artistas y creadoras presentando nuevas iniciativas dentro del progama EQUAL para rendir homenaje a las artistas de todo el mundo y seguir apoyando su talento.

Así, Niña Pastori se convierte en la embajadora de EQUAL en España y protagonizará durante todo el mes de marzo la playlist de ‘Flamenco Pop’, una de las listas más populares de Spotify en nuestro país con los éxitos del flamenco fusionado con pop que más triunfan en la actualidad. Asimismo, playlists de Spotify España como ‘Éxitos España’, ‘Pop con Ñ’, ‘Todo Indie’, ‘temardos’ o ‘Radar Indie’ mostrarán a artistas femeninas en sus portadas para homenajear sus carreras. Aitana, Ana Mena, Bag Gyal, Becky G, Rosalía, Rigoberta Bandini y KAROL G son algunas de las artistas que aparecerán en las listas.

Spotify lanza ‘Spotify Singles’ de EQUAL junto a artistas femeninas emergentes

En lo referente a las iniciativas de Spotify a nivel global, la plataforma acaba de lanzar los primeros ‘Spotify Singles’ de EQUAL. Por un lado, EQUAL fomenta la igualdad para las mujeres en la industria de la música y el audio; y por otro, Spotify Singles ofrece a los artistas la oportunidad de grabar nuevas versiones de sus propias canciones, grabar canciones de sus artistas favoritos o bien grabar una canción suya. Desde su lanzamiento, las canciones de ‘Spotify Singles’ han alcanzado más de 5.000 millones de reproducciones.

La mujer en el mundo del podcast

El 47% de las escuchas de podcasts en Spotify en España son realizadas por mujeres. Y entre los géneros favoritos, destacan los relacionados con la educación, la salud y el bienestar, la música, la comedia, la sociedad y la cultura. De hecho, algunos de los podcasts que cada semana siguen en el ‘top’ de ‘pódcast más destacados’ de España y de mayor éxito en el último año en Spotify, están presentados y dirigidos por mujeres. Como “AM”, el podcast original de Spotify dirigido por la periodista Charo Marcos sobre actualidad informativa; “Estirando el chicle”, uno de los grandes éxitos en cuanto a comedia se refiere, presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín; “Deforme Semanal Ideal Total”, donde Isa Calderón y Lucía Lijtmaer desgranan con humor su particular visión de la cultura contemporánea; y “El podcast de Cristina Mitre”, sobre nutrición y bienestar.


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control