TikTok destaca el papel de la música en los contenidos de marca

TikTok destaca el papel de la música en los contenidos de marca
Lunes, 28 de febrero 2022

El 88% de los usuarios de TikTok afirma que el sonido es una parte esencial de la experiencia de la aplicación. Además, la música genera tiempos de visualización más largos y hace que la gente sea menos propensa a saltarse el contenido de una marca.

El informe “TikTok What's Next Report 2022”, presentado por TikTok, ofrece una profunda inmersión en las áreas que están impulsando el impacto de las marcas en TikTok durante 2022, incluyendo la relevancia que adquieren los sonidos y la música en la plataforma. .  

La evolución del sonido

El sonido forma parte de la experiencia de TikTok y está cambiando la forma de contar historias. Las canciones que son tendencia en TikTok provienen de una gran variedad de artistas establecidos, emergentes y de vanguardia, que abarcan una gama de géneros tan amplia como la propia comunidad de TikTok.

Por ejemplo, el caso de Nathan Evans. Nadie se propuso escuchar una canción marinera del siglo XIX. Pero lo que empezó como un simple vídeo de TikTok explotó hasta alcanzar el reconocimiento mundial. Los músicos más famosos del mundo se involucraron, y un solo vídeo de TikTok revivió una tradición centenaria y la llevó a un nuevo público. 

La música de TikTok trasciende de la plataforma, ya que el 88%  de los usuarios de TikTok afirma que el sonido de la plataforma es fundamental para la experiencia general de la aplicación. Esto ha llevado a las personas a buscar, transmitir y comprar las canciones que escuchan mientras navegan por la aplicación. Esto no sólo abre nuevas posibilidades tanto para los artistas como para las marcas, sino que crea un nuevo paradigma para compartir, crear y encontrar música. Si las marcas quieren impulsar la cultura musical en 2022, es importante que pongan a los artistas al frente de lo que hacen y que piensen (y actúen) primero como artistas. 

La importancia del sonido en el contenido de marca

Además de hacer que el contenido en TikTok sea más fácil de entender, la música también genera tiempos de visualización más largos en promedio y hace que la gente sea menos propensa a “saltarse” el contenido. 

Además, el sonido también influye en el estado de ánimo, haciendo que la gente se sienta más positiva. Los estudios demuestran que la música instrumental es la que genera un mayor recuerdo de la marca, mientras que el R&B, el pop y el rap son los que más se relacionan con la simpatía por la marca. La música hecha a medida de la marca es la que genera más intriga y clics de seguimiento

En 2022, las marcas que se inclinen por el audio inmersivo, situándose a la vanguardia de la adopción de la marca sonora para crear un sonido distintivo, se ganarán los corazones de la comunidad TikTok.


Interact mayo 2022
 
Grupo Control