TikTok organiza un evento para inspirar a los anunciantes

TikTok organiza un evento para inspirar a los anunciantes
Jueves, 17 de junio 2021

TikTok Download muestra a clientes y anunciantes todas las novedades y los mejores casos de éxito dentro de la plataforma.

TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto ha celebrado hoy “TikTok Download”, un evento en el que ha presentado a los clientes y anunciantes de la plataforma las últimas novedades de TikTok, los últimos casos de éxito para inspirarles y recomendaciones de producto y planificación enfocados en diferentes verticales.

Stuart Flint, Vicepresidente de ventas de TikTok Global Business Solutions para Europa, y Lisa Batty, Directora de estrategia de Marca para Europa, han mostrado cómo TikTok está consiguiendo grandes resultados en el funnel de marketing y cómo la audiencia multigeneracional de TikTok (Generación T) interactúa en la plataforma. Los dos ejecutivos también han explicado cómo TikTok está creando el lugar más seguro de Internet para los usuarios y las marcas. “En los últimos dos años hemos puesto en marcha iniciativas clave como nuestros Informes de Transparencia, los Centros de Transparencia y Responsabilidad, los Centros de Trust & Safety, así como las actualizaciones de políticas, asociaciones e iniciativas dentro de la aplicación”, ha asegurado Lisa Batty.

Inspiración en TikTok, marcas y creadores cuentan su experiencia

La edición española de TikTok Download ha contado con la participación de marcas y creadores españoles, que ya están en la plataforma, y que han compartido su experiencia. Un ejemplo de ellos ha sido Nacho Comisaña, Director Customer Acquisition de Hawkers, quien ha afirmado que “TikTok es una plataforma ideal para nosotros porque nos permite flexibilizar las campañas y adaptarlas fácilmente a nuestras necesidades para alcanzar un mayor objetivo. Por un lado, está el tráfico que tiene TikTok y la segmentación que permite hacer, unido al poder complementar formatos, y lograr una combinación perfecta para alcanzar una gran audiencia. Hawkers siempre ha sido pionero en digitalización y en expandir un negocio a todo el mundo a través del entorno digital, y gracias a TikTok podemos complementar los diferentes canales de los diferentes países, todo desde España.”

La comunidad de TikTok en España es creativa, auténtica y comprometida, y las marcas juegan un papel fundamental en ella, aprovechando la posibilidad única de interactuar con sus audiencias, involucrándolas con la estrategia de comunicación de la empresa. Para lograr esta interacción de una forma auténtica y adaptada al lenguaje y al ADN de la plataforma, las marcas suelen colaborar con los creadores de la plataforma. Xuso Jones, cantante, actor y creador de contenido de TikTok ha explicado el valor que aportan los creadores de contenido a las marcas, y afirma: “los creadores de contenido podemos ayudar a las marcas, para contar su mensaje en el lenguaje de la plataforma, porque ya estamos en ella, y la conocemos. Para mí es muy importante que la marca sepa el mensaje que quiere transmitir y ese mensaje esté alineado con el contenido que yo hago, para que podamos alcanzar a una gran audiencia, de una forma auténtica".

TikTok y su influencia en la industria musical

Por último, en “TikTok Download” también se han lanzado una serie de estudios que explican el poder de la música en TikTok y cómo el público interactúa con la música en la plataforma. El estudio analiza el profundo impacto de TikTok en la industria musical y concluye que el 80% de los encuestados piensa que es el lugar preferido para descubrir nueva música, por encima de otras plataformas digitales, servicios de streaming y amigos.

Además, el estudio también ayudó a identificar tres principales impulsores de la experiencia musical en TikTok:  Descubrir, ser descubierto y redescubrir.


Grupo Control