Coca Cola 2020Advertisement
 

Twitter añade más contexto a las tendencias

Twitter añade más contexto a las tendencias
Miércoles, 02 de septiembre 2020

Seguro que más de una vez te has preguntado por qué algo es considerado tendencia en Twitter. Pues bien, desde este mes de septiembre, algunas tendencias tendrán un tweet fijado y una descripción que darán más luz sobre una tendencia de forma inmediata.

Desde Twitter nos cuentan que han estado trabajando para que la gente tenga más contexto sobre lo que está sucediendo con las etiquetas de los tweets y las cuentas, así como las páginas curadas (alias Momentos) y los artículos relacionados con las tendencias. Así, están añadiendo tweets fijados y descripciones en las tendencias para ayudar a explicar por qué algo es tendencia. 

Una combinación de algoritmos y el equipo de curación de Twitter determinará si un tweet representa una tendencia evaluando si es representativo de la tendencia y popular. Además, los algoritmos están diseñados para identificar tweets representativos que no sean potencialmente abusivos, spam, o publicados por cuentas que intentan aprovecharse de nuestro sistema. 

En las próximas semanas, se verán también breves descripciones añadidas a algunas de las tendencias que ayudarán a añadir contexto a la tendencia. Las descripciones proporcionarán un contexto directo y de clara procedencia sobre por qué algo es tendencia. Estas descripciones estarán disponibles en twitter.com y Twitter para iOS y Android.

Los tweets representativos y las descripciones de tendencias estarán disponibles en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Francia, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudi, España, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. 


Grupo Control