Twitter anuncia mejoras en las conversaciones de audio en directo

Twitter anuncia mejoras en las conversaciones de audio en directo
Miércoles, 05 de mayo 2021

De tuitear a hablar, de leer a escuchar, Spaces fomenta conversaciones pequeñas e íntimas con unos pocos o grandes debates sobre lo que se está pasando en este momento con miles de oyentes mediante el poder y la autenticidad que sólo la voz humana puede aportar.

El año pasado Twitter presentó Spaces (Espacios): conversaciones de audio en directo. Desde entonces, la plataforma ha estado construyendo y probando con un grupo limitado y ha descubierto que escuchar las voces de la gente da vida a las conversaciones en Twitter de una manera completamente nueva. 

La capacidad de crear un Espacio ha estado disponible para millones de personas y Twitter ha continuado haciendo mejoras basadas en los comentarios de los usuarios. Hoy anuncian que van a ofrecer la posibilidad de lanzar un Espacio a todas las cuentas con 600 o más seguidores en Twitter. Y es que antes de ofrecer la posibilidad de crear un Espacio a todo el mundo, quieren aprender más, facilitar el descubrimiento de los Espacios y ayudar a la gente que tiene una gran audiencia a disfrutar de ellos. 

Cómo funcionan los Espacios

En Twitter para iOS y Android, cuando alguien a quien sigues crea o habla en un Espacio, aparecerá en la parte superior de tu timeline una burbuja púrpura que indica que está en directo. Cuando te unes a un Espacio como oyente, puedes reaccionar a lo que escuchas con emojis, ver los Tweets fijados, seguir los subtítulos, compartir el Espacio en un Tweet o un DM, o pedir el micrófono. 

Cuando te unes a un Espacio como orador, además de hablar, puedes fijar Tweets en el Espacio, activar los subtítulos para que todos puedan seguir lo que estás diciendo y Twittear el Espacio para que tus seguidores puedan unirse.

Cuando creas un Espacio, tú tienes el control: quién habla, los temas y el ambiente. Invita a la gente a unirse Twitteando o enviando un DM para que se unan y luego invítalos a hablar directamente desde tu Espacio. A partir de ahí, habla de lo que está ocurriendo en tu mundo. 

Además, se han incorporado controles de seguridad a disposición de los anfitriones y oradores. Por ejemplo, como anfitrión, puedes silenciar a los oradores y quitarles el micrófono, o eliminarlos completamente del Espacio. Recientemente, se ha añadido la posibilidad de que los anfitriones silencien a todos los oradores al mismo tiempo y una nueva página de gestión para facilitar la experiencia del anfitrión.

Comentarios de los usuarios y lo que está por venir 

A continuación, os mostramos lo que está por venir según los comentarios de los usuarios:

  • Espacios con entradas exclusivas. Los anfitriones dedican tiempo y esfuerzo a crear espacios de conversación, conexión y diversión. Ahora, estamos trabajando en una forma de recompensar a los anfitriones por las experiencias que crean, obteniendo apoyo monetario, a la vez que proporcionan a los oyentes acceso exclusivo a las conversaciones que más les interesan. Los anfitriones pueden fijar el precio de las entradas y el número que se pueden vender. En los próximos meses, un grupo limitado podrá crear Espacios con entradas. Los anfitriones ganan la mayor parte de los ingresos por la venta de entradas y Twitter se queda también con una pequeña parte.
  • Programar y establecer recordatorios. Para facilitar el seguimiento de lo que ocurre y cuándo, también podrás programar y establecer recordatorios para los próximos Espacios en las próximas semanas. De este modo, la gente no se perderá las noticias de sus favoritos. 
  • Sé anfitrión con otros. Acoge a otras personas para ayudar a gestionar a los oradores y a los oyentes y, si tienes que marcharte, puedes pasar la gestión del Espacio a uno de tus coanfitriones. 
  • Mejor accesibilidad. Mejoras en los subtítulos en directo para que puedas pausarlos, personalizarlos y que sean más precisos. Más información sobre nuestro trabajo para que Spaces sea accesible para todos aquí. 
  • Más maneras de encontrar Espacios. Más maneras de encontrar y entrar en Espacios en Twitter: únete a un Espacio desde una burbuja púrpura alrededor de la foto de perfil de alguien en tu timeline cuando esta persona esté en directo. Lo estamos probando ahora.

PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control