Twitter lanza un servicio de alerta sobre el Coronavirus

Twitter lanza un servicio de alerta sobre el Coronavirus
Lunes, 03 de febrero 2020

En las últimas cuatro semanas se han generado más de 15 millones de tweets sobre el Coronavirus y todo parece indicar que esta tendencia irá en ascenso. Ante este panorama, Twitter ha puesto en marcha una alerta para encontrar información contrastada y veraz sobre el virus.

A medida que la conversación global continúa en torno a la propagación del #coronavirus, Twitter nos cuenta cómo está trabajando para mostrar a las personas la información correcta, promover una interacción constructiva y destacar información fiable sobre este asunto. 

Búsqueda ampliada

Twitter ha lanzado un nuevo servicio de alerta que aparece destacado cuando se busca en información sobre el #coronavirus, asegurando que lo primero que se muestra es información precisa y autorizada. Para ello, se ha trabajado conjuntamente con la Secretaría de Estado de Comunicación y el Ministerio de Sanidad como parte del compromiso de Twitter de proteger la conversación pública y garantizar que las personas puedan encontrar de forma ágil la información de fuentes autorizadas, fiables y expertas. Cuando un usuario busque el término #coronavirus u otras palabras asociadas, verá la siguiente alerta, que le invita a dirigirse a la página del Ministerio de Sanidad y a seguir el handle @SaludPublicaEs, la nueva cuenta oficial del Gobierno de España con información de interés para la ciudadanía sobre cuestiones de Salud Pública. 

"Somos conscientes del interés general que existe en conocer cómo avanza la situación del coronavirus. Queremos recordar a la ciudadanía la importancia de buscar información siempre en cuentas oficiales. Estamos encantados de poder cooperar con Twitter para dirigir a los usuarios a la información más actualizada de fuentes fiables y expertas del Ministerio de Sanidad y la cuenta @SaludPublicaES", afirman desde la Secretaría de Estado de Comunicación de Presidencia del Gobierno.

A través de esta cuenta se transmitirá la información actualizada y se remitirá a las respectivas áreas donde se puedan ampliar los datos aportados. Una cuenta que servirá además para difundir en directo las posibles comparecencias de los expertos, si así se considera necesario, para informar de la evolución de la situación en nuestro país.

Además, están deteniendo cualquier resultado de sugerencias automáticas que puedan dirigir a contenido no fiable en Twitter. Esta alerta es una ampliación de la alerta #ConozcaLosHechos, que se implementó específicamente para que el público encuentre información clara y fiable sobre la inmunización, vacunas y salud.

Además de en España, la alerta también está disponible en Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Japón, Malasia, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Filipinas, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Singapur, Taiwán, Tailandia, Uruguay, Venezuela y Vietnam. Y se continuará ampliando a medida que surja la necesidad.


eshow 2020 interactiva
 
Grupo Control