Truyol octubre 2019
 

Vocabulario de ligue para los Baby Boomers

Vocabulario de ligue para los Baby Boomers
Jueves, 19 de septiembre 2019

El 87% de los solteros españoles mayores de 50 años no conoce ninguno de los términos que lideran las conversaciones sobre el "dating" online como "breezing", "breadcrumbing" o "kittenfishing".

Según el estudio "Love Connection", realizado por TNS para la app de citas Ourtime, el 87% de los solteros baby boomers españoles no conoce aún ninguno de los términos que lideran hoy en día las conversaciones sobre dating.

El término sexting es el más escuchado entre la generación Silver. Sin embargo, tan solo lo conoce un 12% de los solteros españoles, y da nombre a todos aquellos que son fans de tener conversaciones “picantes” por mensaje de texto. La segunda palabra más conocida es ghosting y aquí, tan solo un 2% de los solteros de más de 50 años saben que se inspira en la palabra inglesa ghost (significa fantasma), y consiste en dejar de hablar con la persona con la que teníamos potencialmente algo, de un día para otro y sin previo aviso.

Estos datos evidencian el escaso conocimiento que tienen los solteros de la Generación Silver sobre la terminología utilizada para poner nombre a situaciones a las que probablemente se hayan enfrentado alguna vez, si utilizan aplicaciones de citas. Por ello, Ourtime ha recogido los términos más utilizados para que los solteros mayores de 50 años que buscan pareja, no estén perdidos durante sus conversaciones de dating:

  • Benching: palabra que proviene del término inglés bench (banco) y hace alusión a la gente que dejamos “en el banquillo” y hacemos caso cuando no hay mejores opciones.
  • Breadcrumbing: metafóricamente significa lanzar migas de pan. Es decir, cuando alguien te escribe lo suficiente como parecer que le interesas, pero a la hora de quedar, nunca quedáis.
  • Breezing: procedente del término breeze que significa brisa. Tiene que ver con tomarse las cosas con tranquilidad, haciendo lo que te apetece sin esperar nada de la otra persona. Si te escribe, bien si no pues también.
  • Cushioning: Término acuñado a todos aquellos que tienen pareja y necesitan tener a alguien por si falla tu relación actual.
  • Haunting: o lo que es lo mismo un remember (recordatorio). Llega cuando no te lo esperas. Ya haces tu vida, te has olvidado de esa persona y, ¡zas! reaparece con un me gusta o un mensaje en cualquier otra red social.
  • Kittenfishing: cuando mientes en internet haciéndote pasar por alguien que no eres tú. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?
  • Netflix and chill: ¿término o excusa? Cita en casa con el pretexto de ver una película como excusa para practicar sexo.

Grupo Control