Amazon Bedroom
 

Vuelve #PoweredbyTweets para construir un mundo mejor

Vuelve #PoweredbyTweets para construir un mundo mejor
Martes, 12 de noviembre 2019

Arranca la cuarta edición de la aceleradora de proyectos sociales #PoweredbyTweets, promovida por la Fundación "La Caixa", ESIC y Twitter España. La idea es desarrollar ideas creativas que generen conversaciones con el objetivo de visibilizar y buscar respuesta a algunos de los retos sociales más importantes a los que nos enfrentamos.

Por cuarto año consecutivo se pone en marcha #PoweredByTweets, una aceleradora de proyectos sociales que busca premiar las ideas más originales e inspiradoras que, aprovechando el ecosistema de Twitter y todo su potencial, logren concienciar sobre diferentes problemas sociales e implicar a la gente en la solución de dichos retos. 

Esta cuarta edición tiene como novedad la incorporación de ESIC Business and Marketing School, que se une a Fundación “la Caixa” y Twitter España. Gracias al apoyo de ESIC además de involucrar a la comunidad creativa, este año la aceleradora se abre a otro tipo de perfiles, que tienen otra formación y pensamiento, como los emprendedores o profesionales del mundo empresarial. En este sentido, los alumnos actuales de ESIC podrán demostrar sus capacidades participando de este proyecto. Asimismo, ESIC concederá un premio especial.

¿Cómo participar?

Las agencias de medios y creativas, freelancers, emprendedores y los alumnos y alumni de la escuela ESIC tendrán dos meses para presentar en 280 caracteres una idea que sea capaz de utilizar Twitter como herramienta para el ciber activismo y cambiar el mundo en torno a ocho grandes cuestiones sociales alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados Naciones Unidas para 2030:

  • El envejecimiento activo de la población
  • La igualdad
  • Diversidad
  • Pobreza infantil
  • El medio ambiente
  • Integración laboral para personas con distintas capacidades
  • Personas que cuidan de personas
  • Oportunidades STEAM

En una segunda fase, el jurado, compuesto por expertos del sector, escogerá las campañas susceptibles de ser desarrolladas y éstas tendrán la oportunidad de ser presentadas en un evento que contará con la presencia de clientes, agencias, partners y expertos. Durante este evento el jurado seleccionará tres ganadores.

El pensamiento creativo y lateral, el conocimiento de la comunicación en redes, el conocimiento de las demandas de la sociedad, las habilidades para presentar y defender en público un proyecto, e incluso los procesos de transformación digital e intra-emprendimiento serán necesarios para ganar.


Grupo Control