Yoigo y Spark Foundry, pioneros en anuncios en HbbTV

Yoigo y Spark Foundry, pioneros en anuncios en HbbTV
Miércoles, 08 de enero 2020

La tecnología HbbTV aúna el mundo digital y el mundo analógico para lanzar impresiones en la televisión tradicional, segmentado de manera personalizada y a través de un adserver.

Spark Foundry, agencia de medios de Publicis Media, ha mediado para que Yoigo, empresa de telecomunicaciones perteneciente al Grupo MASMOVIL, sea uno de los cinco primeros anunciantes en probar la tecnología HbbTV en Atresmedia.

Atresmedia y Smartclip han apostado por esta tecnología que, aunando el mundo digital y el analógico, permite lanzar impresiones en la televisión tradicional, segmentado de manera personalizada y a través de un adserver. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, estos primeros pasos son los que ayudan a construir la futura televisión programática.

Desde el pasado octubre, la audiencia que no ha visto el spot tradicional en televisión es impactada por esta tecnología y con el formato HbbTV.

Para David Ordóñez, Account Manager de Spark Foundry, “La televisión nacional comienza a dar sus primeros pasos para ser programática y, en un futuro no muy lejano, a hablar de impactos personalizados y no de impactos masivos. Es muy estimulante trabajar con marcas tan visionarias y frescas como Yoigo, que siempre apuestan por ser los pioneros en todo aquellos que hacen”

Ana María Alonso, responsable de medios e investigación del Grupo MASMOVIL, añade: “En el grupo MASMOVIL apostamos por la innovación en todos los ámbitos, especialmente en la digitalización de los medios y en este caso en la televisión, no dudamos en participar a ayudar a desarrollar nuevas fórmulas que nos permitan acercarnos al consumidor de una forma eficiente y ofrecer mensajes relevantes para lada usuario”.


eshow interactiva junio 2020
 
Grupo Control