YouTube da voz a las creadoras de contenido de videojuegos

YouTube da voz a las creadoras de contenido de videojuegos
Jueves, 18 de noviembre 2021

"Mi canal me ha ayudado a superarme, a dejar la vergüenza a un lado y a ser tal cual soy, sin importar lo que piensen los demás", explica María de Rumorestation, un canal que tiene 2.000 suscriptores y más de 110.000 visualizaciones.

Cada minuto se suben más de 500 horas de vídeo a YouTube, que cuenta con más de dos mil millones de usuarios registrados y más de mil millones de visualizaciones cada día. Sin embargo, hay un tema que destaca considerablemente: los videojuegos. El gaming es uno de los contenidos clave de YouTube, tanto por el tiempo de visionado como por la cantidad de creadores que hay en la plataforma cuyos millones de seguidores se encuentran repartidos por todo el mundo.

Aunque este sector no para de crecer, la realidad es que el gaming es un vertical tradicionalmente masculino y la presencia de mujeres en este ámbito es muy reducida. Es por eso que se ha creado el evento virtual YouTube Gaming Mujeres, un encuentro donde se ha contado con la presencia de algunas de las ganadoras del NextUp, Cobayas Gamer, Rumorestation y HelenaGamerStudios, y donde han hablado de las historias y experiencias que han vivido dentro del gaming siendo mujeres.

“Empecé en Twitch siendo creadora de contenido de Fortnite y en ese momento que me expuse, fue cuando me percaté de lo difícil que es ser creadora de contenido, mujer, gamer y además pertenecer al colectivo LGTBi”, dice Chus, del canal Cobayas Gamer. Chus lleva generando contenido gaming desde 2018. Al poco, empezó a crear contenido en YouTube más enfocado a Nintendo y actualmente se dedica a Animal Crossing. Su canal cuenta con cerca de 34k suscriptores y sus vídeos llevan más de 4,5 millones de visualizaciones.


Grupo Control