YouTube presenta los anuncios de audio

YouTube presenta los anuncios de audio
Miércoles, 18 de noviembre 2020

Los nuevos anuncios de audio en YouTube ayudan a las marcas a llegar a su audiencia con piezas especialmente diseñadas para ser escuchadas. De esta manera, se busca ampliar el alcance y la notoriedad de la marca.

Para ayudar a los anunciantes a adaptar mejor su publicidad a las diferentes formas en que los consumidores interactúan con YouTube, la plataforma presenta los anuncios de audio. Se trata de un formato publicitario especialmente diseñado para conectar a la marca con las audiencias de YouTube durante la escucha, tanto activa como ambiental. Los anuncios de audio, actualmente en versión beta, ayudan a extender el alcance y aumentar la notoriedad de la marca con creatividades basadas en audio y las mismas opciones de medición, audiencias y seguridad de las campañas de vídeo. 

Aprovechando el potencial de la música

Además de los anuncios de audio, YouTube lanza las selecciones musicales dinámicas, es decir, grupos de canales dedicados a géneros musicales populares como la música latina, el K-pop, el hip-hop y el Top 100 - pero también a estados de ánimo o aficiones como el fitness -, para que las marcas puedan llegar fácilmente a los aficionados de esos géneros en todo el mundo y aumentar su volumen de negocio. Las selecciones musicales y los anuncios auditivos ayudan a estar presente, a gran escala, tanto en los momentos en que las audiencias están viendo YouTube de forma activa, como cuando se reproduce de fondo durante sus actividades del día a día.

Amplifica el mensaje de marca

Los anuncios de audio se caracterizan por ser una publicidad en la que la banda sonora juega el papel principal a la hora de transmitir el mensaje. El componente visual suele ser una imagen fija o una animación sencilla. En las mediciones realizadas durante los meses de pruebas en alfa, se descubrió que más de un 75% de las campañas publicitarias de audio en YouTube generaron un aumento significativo en la notoriedad de la marca.

Los anuncios auditivos están disponibles en versión beta mediante subasta en Google Ads y Display & Video 360 según el CPM, con las mismas opciones de segmentación de audiencia, estrategias de puja y capacidades de medición de Brand Lift de las que dispones para tus campañas de vídeo en YouTube. Si utilizas los anuncios visuales y auditivos juntos, podrás llegar a más personas, justo cuando están consumiendo los contenidos que les gustan, con el formato publicitario que mejor se adapta a su experiencia específica de YouTube.


Grupo Control