Truyol octubre 2019
 

Cómo averiguar la Posición Media de tus anuncios de Google

Cómo averiguar la Posición Media de tus anuncios de Google
Miércoles, 09 de octubre 2019

Desde el 1 de octubre, Google ha cambiado sus variables de medición para campañas de Google Search y los especialistas en SEM se enfrentan a un reto importante. Desde hace unos días ya no existe uno de los KPIs principales.

Una vez lanzadas las campañas, la métrica que nos indicaba la posición media en la que se mostraban nuestros anuncios, ha desaparecido por completo. Esta nueva situación puede ser un verdadero quebradero de cabeza cuando tenemos objetivos de optimización basados en la posición, como por ejemplo suele pasar en campañas de brand.

Las estrategias de optimización de campañas de marca suelen centrarse en posición para defender nuestra marca de la competencia. Seguro que la siguiente situación te resulta familiar: tus competidores están pujando por tu propia marca en Search y necesitas protegerla. Este average position te indicaba en qué posición se encuentran tus competidores o tu propia marca para luchar y mostrarte en búsquedas, pero ya no existe. El drama es real.

¿Con qué podemos trabajar? Ahora disponemos de dos nuevas métricas: cuota de impresiones en parte superior (%) y cuota de impresiones en parte superior absoluta (%).

Google obtiene estas cuotas porcentuales a través de métricas de impresiones, clicks, tráfico o tu propia puja una vez que tu campaña se ha lanzado; y nos indican cuántas veces un competidor se muestran en búsquedas en posiciones superiores o las veces que lo ha hecho tu propio anuncio, pero no muestra la posición en sí.

Afortunadamente, la tecnología sale a nuestro amparo y existe una forma eficaz de recuperar el average position. Te lo contamos todo.

Una nueva tecnología ha llegado a nuestros oídos de la mano de la agencia Tidart Digital Media & Data. “El cambio en esta métrica ha sido para Tidart un reto que hemos superado con creces. Nos propusimos recuperar ese valor y lo hemos conseguido gracias a nuestra propia metodología científica” afirma Carlos Molina, CEO de la agencia Tidart Digital Media & Data.

Esta metodología científica de la que hablan se fundamenta en una tecnología predictiva en base a algoritmos y machine learning, que han podido analizar todo el histórico de data de las campañas desarrolladas por Tidart en sus más de 10 años de historia, y estudiarlos al detalle para desarrollar una predicción 100% precisa sobre el average position de las campañas actualmente activas, tal cual se ha venido dando hasta este momento por Google.

Esto permitirá a los anunciantes poder optimizar todas sus campañas de Search, especialmente las campañas de marca que dependen tanto de una métrica de posición media, y alcanzar el éxito frente a otras marcas de la competencia. ¿Milagro? No, ciencia.


Grupo Control