Truyol octubre 2019
 

Cómo hacer una estrategia integral en el entorno multidispositivo

Cómo hacer una estrategia integral en el entorno multidispositivo
Lunes, 22 de julio 2019

Tanto los medios de comunicación como la variedad de canales que consumen los usuarios de Internet se han transformado y diversificado en los últimos años tras vivir transformaciones muy progresivas en los sistemas de producción, distribución y recepción y los cambios que la sociedad ha experimentado a la hora de consumir contenidos.

Nos enfrentamos a nuevos retos potenciados por un panorama multicanal, que obliga a las marcas a integrar en sus estrategias la experiencia que puedan tener los usuarios en todas las plataformas posibles, especialmente para evitar duplicidades de impactos publicitarios, poder medir los resultados que se obtienen en las campañas, optimizar las inversiones y alcanzar los objetivos. 

Cuando empezamos a definir campañas para un cliente partimos de datos que establecen las bases de nuestras estrategias de performance. A partir de ahí, Tidart Data Lab, nuestro centro interno de análisis de datos, realiza varios estudios para medir la eficacia y rentabilidad de cada euro invertido. De todos ellos, los estudios más demandados por los clientes de la agencia son los estudios de incrementalidad, que permiten conocer con precisión el impacto incremental de la exposición de los anuncios.

Asimismo, es importante recordar que los intereses del target de una marca pueden variar mucho en función de sus zonas de origen. Para ello desarrollamos lo que conocemos como Geo Experiments, capaces de predecir patrones de comportamiento de los usuarios en una zona determinada y estimar cualquier impacto significativo entre la predicción y los resultados reales.

Tras hacer un análisis de situación, competencia y necesidades de la marca en función de su estrategia y objetivos, trabajamos una planificación que puede variar en función de los objetivos de compañía que tenga en cuenta todas las fases del funnel de compra.

Tanto si se trata de una nueva marca que debe empezar a trabajar una parte de branding, o una marca ya reconocida cuya estrategia se centra en nuestra especialidad de performance, el secreto del éxito empieza por conocer bien las audiencias y saber impactarles de manera relevante en todos los canales posibles: redes sociales, RTB, Google Ads… Empezando por una fase de branding, donde cruzamos el data entre canales y trabajamos segmentaciones de audiencias específicas basadas en su comportamiento, para reimpactarles en otros canales donde no hayamos llegado. Así conducimos las audiencias desde una fase de reconocimiento de marca hasta performance donde conseguir la conversión esperada. De esta manera, la inversión en branding está más que justificada.

Gracias a la tecnología actual, nuestros desarrolladores internos trabajan scripts propios que realizan miles de ajustes diarios en los sistemas de pujas en publicidad digital para optimizar la inversión publicitaria y garantizar los objetivos. Además, contamos con herramientas que nos permiten analizar las conversiones multidispositivo a través de la combinación de distintos modelos estadísticos.

Para garantizar que llegamos a nuestro público con mensajes y creatividades relevantes, tratamos modelos personalizados de anuncios que potencian las conversiones. En Tidart desarrollamos nuestra propia herramienta de anuncios dinámicos llamada i+3D, que crea miles de anuncios específicos para cada usuario basado en su comportamiento. Estas creatividades se generan en tiempo real con información específica de ofertas, precios, información de vuelos o tiempo meteorológico… Y lo hacemos sin incurrir en gastos adicionales para nuestros clientes.


Grupo Control