Cómo modelan los datos el futuro de la publicidad

Cómo modelan los datos el futuro de la publicidad
Martes, 01 de junio 2021

Los profesionales del marketing deberían considerar que los datos son sinónimo de oxígeno. Sin embargo, todavía quedan marcas que confían más en su experiencia o incluso en su ins- tinto que en los datos, a pesar de tener acceso a una gran cantidad de información.

Si quieren avanzar en el mercado y no arriesgarse a quedarse atrás, las marcas necesitan seguir los pasos de sus competidores nativos digitales y desarrollar capacidades más avanzadas. En primer lugar, deben contratar a los empleados preparados y capacitar a los ya existentes, en particular a los responsables de marketing, en la parte de mayor responsabilidad de la organización y que han tenido poca exposición a los datos. Deben invertir en ‘data scientists’ especializados en analítica digital. También tienen que reorganizar los equipos para dar prioridad a los datos. Por ejemplo, unir ventas, marketing y los servicios de atención al cliente en una única función de generación de ROI que abarque todo y que impida perder datos. Finalmente, es necesario invertir solamente en donde sabemos que, a cambio, recibiremos información de usuarios anonimizada: anunciarse en lugares que proporcionen pleno acceso a los datos de audiencia y de campaña (en el ecosistema abierto), ya que esto es esencial para impulsar la actividad futura.

Tenemos una oportunidad poderosa para combinar una tecnología única con datos que reflejan cómo viven realmente sus clientes. Nos dirigimos hacia un futuro en el que toda la publicidad y los medios de comunicación tendrán una presencia digital y programática, basada en datos y automatizada.


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control