¿Cómo pueden reinventarse las apps de citas en pandemia?

¿Cómo pueden reinventarse las apps de citas en pandemia?
Lunes, 05 de octubre 2020

Si seguimos al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio por Covid-19, lo ideal sería reducir al mínimo las relaciones sexuales con personas no convivientes y buscar lugares abiertos y bien ventilados. ¿Qué pasa, entonces, con las apps de citas?

El amor y el sexo se han visto condicionados por la pandemia, por lo que nos hemos preguntado por el futuro a corto plazo de aplicaciones de citas como Tinder o Happn que, para bien y para mal, han transformado la manera en la que nos relacionamos y buscamos y encontramos citas. Víctor Blanco Director Creativo Ejecutivo de PS21, nos da su opinión sobre

“Hablaría de evolución, más que reinvención. Se llaman aplicaciones de citas, pero la gran mayoría de ellas aportan más valor en la experiencia previa que en el contacto físico. Se trata de conectar vidas y gran parte de nuestra vida se desarrolla frente a las pantallas. De hecho, durante la cuarentena, crecieron las interacciones entre los usuarios de estas aplicaciones e incluso hubo un ligero aumento de altas. Una característica de esta crisis es que ha servido como acelerador de tendencias, e imagino que estas apps han empezado a aplicar mejoras de experiencia que tenían planteadas a largo plazo. En otras palabras: adelantar ese ‘match’ con el futuro”.


Grupo Control