Coca Cola 2020Advertisement
 

Disney+ llega a España y ¿ahora qué?

Disney+ llega a España y ¿ahora qué?
Miércoles, 25 de marzo 2020

Disney+ ha llegado para competir con plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO, y lo hace pisando fuerte. ¿Ha llegado el momento de plantearse el modelo de negocio de estas fuentes de entretenimiento tan demandadas estos días?

La tan esperada llegada de Disney+ a España se produce en un momento único. Los españoles están buscando estos días, posiblemente más que nunca, nuevas formas de entretenimiento y la llegada de este nuevo canal es accidentalmente muy oportuna.

Para Disney, sin embargo, la verdadera presión será la de conseguir ganar y mantener el interés de millones de potenciales espectadores. Y mientras la gente está inevitablemente pasando más tiempo frente a la pantalla del televisor, las plataformas de streaming que no ofrezcan un servicio y producto de calidad estarán condenados al fracaso. 

La creación de contenidos de calidad y los catálogos más populares tienen un precio muy alto. Será una cuestión de tiempo hasta que alguno de los grandes jugadores, como Netflix, introduzcan publicidad para reforzar sus arcas, y creemos que la entrada de Disney+ acelerará este proceso de forma significativa. Esto nos lleva inevitablemente a un enfoque "freemium", que debería ser mutuamente beneficioso tanto para el consumidor, como para el anunciante y la plataforma. 


Grupo Control