El remarketing y sus ventajas

El remarketing y sus ventajas
Jueves, 21 de noviembre 2019

El remarketing es una técnica de marketing que ha existido desde hace tiempo, se lo conocía originalmente por el nombre de “retargeting”. La empresa Google acuñó el nuevo nombre con los Google Ads.

Saber qué es el remarketing es primordial en esta era de compras y catálogos en línea. En grandes rasgos, el remarketing es un método para volver a atraer a los usuarios que utilizaron el medio una vez. Conservar la lealtad de los clientes es uno de los factores más importantes para asegurar el éxito de un negocio.

Remarketing

Hablando con más detalle de esta técnica se comprenderá mejor su función. La intención es conseguir que aquellos usuarios que compraron o accedieron a nuestra página regresen y vuelvan a interactuar.

Como esta persona ya tuvo un encuentro óptimo con la marca, hay más posibilidades de que regrese y vuelva a consumir.

Para hacer esto se utilizan las famosas “cookies”. Con estas marcamos a los usuarios que deseamos regresen. Aquí se pueden agregar en diferentes listas para que en distintas oportunidades aparezca una publicidad personalizada.

Estas publicidades podrán ir guiando a los usuarios hasta llegar al punto de consumo. Es importante dejar muy en claro que una empresa prospera y se mantiene en el mercado, es por la lealtad de sus clientes más que por la creación de clientes nuevos a diario.

Ventajas del Remarketing

Debido a que esta publicidad está diseñada para gente que ya conoce nuestra marca, nuestro producto o nuestro sitio web, su impacto suele ser bastante positivo. También, por esto, sus ventajas son muchas.

Sectoriza tus clientes

Puedes estudiar el comportamiento de los diferentes clientes y formar campañas publicitarias que vayan dirigidas a cada subgrupo.

Recolección de datos

Todas las campañas publicitarias tienen como objetivo principal vender o reforzar una marca, sin embargo, la recolección de datos es casi igual de importante.

Los sistemas a través de los cuales se pueden hacer estas campañas publicitarias suelen dar estadísticas del alcance de dicha campaña. Esto es extremadamente importante para cualquier empresa que aspira crecer.

Coste y alcance

Esta es de las mejores ventajas. El impacto del remarketing es bastante extenso, puede llegar a millones de personas, y su costo suele ser bastante bajo. Este recurso da la impresión de que la empresa tiene un excelente presupuesto dirigido a publicidad, lo que puede hacerlo pensar que es una empresa de éxito, haciendo que confíe en ella mucho más rápido.

Una pequeña inversión con grandes beneficios

Como ya veníamos diciendo, el uso del remarketing hace que los usuarios y clientes tengan más confianza en la marca, además de que ayudará a mantener la imagen fresca en sus cabezas.

Comúnmente la publicidad y una gran cantidad de las campañas de marketing se hacen para atraer clientes nuevos, es por eso que el remarketing ha tenido tanto éxito. Su excelente funcionamiento para sostener a los usuarios leales y hacer que regresen los nuevos, junto con los bajos costes lo convierten en una excelente herramienta.

No importa que tan pequeña o grande sea una empresa, invertir en publicidad, marketing e imagen de marca es una de las cosas más importantes para poder sostener a cualquier negocio.


Grupo Control