Exterior + Datos: ¡La gran herramienta digital!

Exterior + Datos: ¡La gran herramienta digital!
Martes, 31 de mayo 2022

Ahora que la publicidad exterior se digitaliza y se puede comprar programáticamente, aparecen nuevos jugadores para disfrutar los beneficios de este medio. Me refiero a los profesionales del marketing digital (marcas y agencias).

¿Cómo puede un medio tradicional, que no atribuye clics, de repente ganar popularidad entre los especialistas de campañas digitales? En los Países Bajos y el Reino Unido, las agencias digitales están aprovechando en tiempo real el inventario DOOH y diferentes tipos de datos según objetivos, para impactar en los lugares y momentos correctos, aumentando así significativamente la eficiencia y la eficacia en el proceso de compra. Es decir, que en lugar de aprovechar datos de “audiencias”, se benefician de utilizar otros datos como “ubicación específica (POI)” y “tiempo”. En otras campañas prefieren datos de “clima”. Además, la infraestructura programática DOOH ya permite considerar creatividades dinámicas (DCO) para que sus mensajes sean relevantes.

En toda Europa, vemos que las agencias digitales avanzadas se alejan de los modelos de atribución de último clic pues no les proporciona una visión completa y precisa respecto al valor incremental que representan los múltiples canales de marketing utilizados en el recorrido de compra del cliente. En su lugar, utilizan lo que es “la ubicación” como denominador del valor incremental.

En conclusión, con la posibilidad de segmentar con gran precisión e incluir creatividades dinámicas HTML5, pDOOH demuestra ser una herramienta valiosa en el portafolio de herramientas de un experto en marketing.


Grupo Control