La magia de la IA en la publicidad digital

La magia de la IA en la publicidad digital
Miércoles, 27 de diciembre 2023

Con la ayuda de la inteligencia artificial generativa, las plataformas han comenzado a generar anuncios en función del comportamiento, las preferencias y la ubicación de ulos suarios.

La publicidad digital ha experimentado una transformación sin precedentes gracias a la llegada de la inteligencia artificial generativa (IAG). Basada en métodos de aprendizaje automático profundo, está permitiendo a las marcas llegar a los consumidores con mensajes más personalizados y relevantes, lo que se traduce en un importante aumento de la efectividad de las campañas. Uno de los pilares de esta revolución es, sin duda, la llegada de los anuncios dinámicos.

Con la ayuda de la IAG, las plataformas han comenzado a generar anuncios en función del comportamiento, las preferencias y la ubicación de los usuarios. Por ejemplo, en Google Ads, los anuncios adaptables utilizan IA para ajustar su contenido según el dispositivo y tamaño de pantalla del usuario, garantizando una mejor experiencia visual.

Facebook también ha abrazado la IAG para crear anuncios dinámicos analizando las páginas a las que sus usuarios han dado ‘me gusta’, los contenidos que han compartido o los anuncios a los que han hecho clic.

Amazon, por su parte, aprovecha la IAG para mostrar anuncios de productos relacionados a sus usuarios de forma automatizada. Si un usuario echa un vistazo a un televisor, Amazon probablemente le impactará con un anuncio de soportes para televisores.

Pero los anuncios dinámicos son solo la antesala de todo lo que está por venir. Y es que la IA permitirá crear anuncios de voz y experiencias de realidad aumentada personalizadas, generar creatividades de forma automatizada e infinidad de cosas más.


Grupo Control