BankinterAdvertisement
 

Las 5 claves para vender con éxito en el entorno mobile

Las 5 claves para vender con éxito en el entorno mobile
Lunes, 29 de enero 2018

Resulta llamativo que, con una cada vez mayor accesibilidad a la red desde el móvil y acumulando estos dispositivos más del 70% total del tráfico web, solo el 15% de las compras online se efectúen a través de nuestros teléfonos.

En el marco de las charlas #EstásqueteSALES promovidas por SI School, Jorge Campos, CEO de Doozymob, ha realizado un repaso de los cinco puntos clave que deben incluirse en cualquier estrategia mobile para garantizar su éxito:

  1. ¿Impulsiva o meditada? La primera gran barrera para poder vender productos por el móvil se debe a la naturaleza de la decisión de compra. Cuando se trata de una decisión impulsiva (productos con un ticket medio inferior a 50 euros) el móvil es sin duda la mejor herramienta. Si, por el contrario, responde a una decisión meditada, deberás diseñar tu web para que de una forma simple puedas captar leads, suscriptores y evangelices a tus futuros compradores. De esta forma, finalizarán la compra en el ordenador o en la tienda física cuando llegue el momento.
  2. No tan obvio: Mobile First. Todas las empresas exitosas en este campo tienen algo en común: han diseñado todo, desde la web/app, hasta el sistema de pago y su estrategia de comunicación y funnel comercial pensando exclusivamente en el usuario móvil. Ya no basta con convertir tu web en responsive: quizá no se deforme de este modo al visualizarla en el smartphone, pero puede que tus ventas sí lo hagan.
  3. Apps, las mejores maestras. Este último año se han gastado más de 58.000 millones de dólares en compras en aplicaciones. La tendencia es que sigan creciendo a un 30% durante los próximos 5 años. ¿A qué se debe esto? Sencillo, cumplen con todos los requisitos de la venta por móvil perfecta: diseño pensado para entorno mobile, decisiones impulsivas bien canalizadas en micropagos, experiencias de compra breves repartidas en diferentes momentos del día y, sobre todo, saben estimular un gran nivel de engagement de los usuarios.
  4. Un término al que debes venerar: Snacking. Hace años que los grandes retailers están invirtiendo millones en conseguir que nuestra gran compra semanal la llevemos a cabo online. Y es un fracaso. Las compras realizadas por móvil suelen ser pequeñas, de tan solo uno o dos artículos (Snacking).  Es inteligente usar la app para estimular desembolsos poco cuantiosos e incentivar la compra de mayor volumen en la visita a la tienda física.
  5. Stop catálogos. Y popups. La bisoñez online de los 2.000 tiene que acabar. No debemos enseñar toda nuestra oferta, sino potenciar aquellos productos que nos interesan. ¿En qué se traduce esto? Diseño bien cuidado, 4 scrolls como máximo y objetivos muy claros e identificables. El usuario debe sentirse cómodo desde el primer segundo.

El comercio electrónico y las compras desde móvil y apps seguirán creciendo año tras año hasta igualar y superar a la tienda física. Solo aquellos negocios que sean capaces de modificar su plataforma, cambiar las fases de su funnel y usar el análisis de datos para adaptarse a los nuevos hábitos y procesos de compra sobrevivirán. Los hay que llevan más de 5 años en la carrera. ¿A qué esperas?


Grupo Control