Coca Cola julio 2020
 

Tendencias en Marketing de influencia para 2020

Tendencias en Marketing de influencia para 2020
Lunes, 16 de marzo 2020

El Marketing de Influencia se ha profesionalizado y, lejos de previsiones agoreras y de burbujas por explotar, podemos asegurar que está en plena evolución.

En la actualidad, las acciones con influencers son habituales dentro de las estrategias globales de los principales anunciantes. Aquí van algunas de las principales tendencias en marketing de influencia que hemos detectado desde Reech para este 2020: 

La tecnología será clave para seleccionar a los perfiles  

La selección de los influencers dejará definitivamente de hacerse siguiendo criterios poco fiables como el número de followers o los likes acumulados. Solo el uso de la tecnología nos permite localizar a los influencers idóneos, analizar sus perfiles, detectar bots y seguidores falsos, elegir la ubicación geográfica que queremos impactar y por supuesto, predecir los resultados de nuestra campaña antes de lanzarla.  

Será más importante un buen contenido que un buen influencer 

Desde que Instagram decidió ocultar los likes de las publicaciones, el foco está en la calidad del contenido. El número de likes que acumula una publicación ya no sirve de gancho para atraer más, así que centra tus esfuerzos en generar un contenido único y realmente relevante en tus colaboraciones con influencers y cuando lo tengas… ¡añádele un extra de inversión! Colaborar con influencers no significa excluir de tu estrategia el paid media.

EL ROI como objetivo central de las campañas 

Medir los resultados de una campaña de influencers únicamente en número de publicaciones y likes obtenidos es cosa del pasado. En 2020 el marketing de influencia se orientará más que nunca a resultados, por eso desde Reech te aconsejamos que compruebes la rentabilidad de tu acción midiendo parámetros como el Coste por Impresión ( CPM) Coste por Engagement, Coste por Usuario único alcanzado, Coste por click, Tasa de repetición o Earn Media Value. Solo así  podrás valorar su eficacia.  

Estrategias híbridas  

En 2020 la conversación ya no gira en torno a la decisión entre micro influencers o macro influencers. Las estrategias híbridas permiten microsegmentar audiencias y personalizar los mensajes además de fusionar en una misma acción perfiles con alto engagement (micro) y perfiles con alto alcance (macro). 

Más allá de IG 

Aunque Instagram continúa siendo la red social líder, 2020 será el año de la innovación tanto en el tipo de contenido como en su forma de difusión. No debemos perder de vista plataformas como Tik Tok o Twich ni dejar de innovar en las colaboraciones con influencers utilizando formatos como el podcast.  

Influencers de otro mundo  

Aunque su uso todavía es limitado, todo apunta a que los influencers de carne y hueso tendrán una seria competencia en perfiles de influencers robot como Lil Miquela o Shudu, quienes ya han colaborado con marcas del tamaño de Prada, Calvin Klein o Balmain. Desde Reech, estaremos atentos. 


eshow interactiva junio 2020
 
Grupo Control