STAND UP Contra el Acoso Callejero
 

BCMA Spain renueva los cargos de su junta directiva

BCMA Spain renueva los cargos de su junta directiva
Martes, 10 de noviembre 2020

La nueva vicepresidencia de la BCMA Spain, surge con el propósito de profundizar en el desarrollo y el conocimiento del Branded Content en relación con las nuevas tendencias del mercado que vienen de la mano de la tecnología y de la aparición de nuevas ventanas de comunicación, como las redes sociales, plataformas VOD o asistentes inteligentes.

La Branded Content Marketing Association (BCMA Spain) celebró su Asamblea General Ordinaria de socios el pasado 15 de octubre en el transcurso de un evento digital, dadas las circunstancias de pandemia sanitaria mundial que vivimos. En la asamblea, tras cumplirse los dos años que marcan los estatutos, se renovaron los cargos de la actual Junta Directiva. Además, se creó una nueva vicepresidencia de Innovación y Desarrollo, que ocupará Silvia Velasco, CEO de BE A LION, se dio la bienvenida a nuevos socios y se realizó un balance de las acciones y proyectos organizados en lo que va de año, así como los que están por venir.

La nueva vicepresidencia nace con la misión de mantener a la BCMA siempre a la vanguardia de las tendencias y para contribuir a construir de forma activa el futuro del Branded Content en España. Su principal objetivo será servir de catalizador para analizar y desarrollar las distintas aplicaciones del Branded Content en sectores de vanguardia tan importantes como la realidad virtual, el gaming o el Influencer Marketing, por ejemplo, y, por supuesto, ahondar en nuevas fórmulas de conexión y comunicación con los consumidores que nos permiten plataformas digitales.

Como CEO de BE A LION, una compañía de Mediaset España group, Silvia Velasco aporta un profundo conocimiento del desarrollo del Branded Content en el ámbito digital, como desarrolladores de proyectos como ‘El Gran Reto Solidario’ y ‘Samsung Mad Fun’. Además, Velasco cuenta con una dilatada experiencia en multinacionales como Google y en medios de comunicación de prensa y radio.

Respecto a las nuevas incorporaciones, se dio la bienvenida a Bijoux, GRACE, Comité español de ACNUR, Acción contra el hambre, The Brand Concept Agency (TBC), Antiestático, Abertis, MAPFRE, Infinia y Darwin Social Noise. Todos ellos se han incorporado desde febrero de este año. Con estas 10 nuevas firmas, la BCMA suma más de 80 socios entre los que encontramos marcas anunciantes, productores de contenido, medios de comunicación y agencias en los cinco años de vida de la asociación.

 En cuanto a los proyectos realizados este año tan complicado, la asociación se ha adaptado para seguir celebrando sus eventos y mesas de debate en formato online, pero además destacamos:

  • La presentación de la primera Guía legal del Branded Content en español, de la mano de Écija, colaborador jurídico de la BCMA.
  • Las 3 ediciones del #05x10 BCMA (Junio, Septiembre y Octubre), donde pudimos escuchar 15 grandes casos de Branded Content contados en 10 minutos cada uno.

Según Cristina Barbosa, presidenta de BCMA Spain: “A través del Content Scope detectamos que una de las principales barreras para el Branded Content es la medición. Profundizando en los datos vemos que hay un amplio desconocimiento de las herramientas a utilizar. En la BCMA sabemos que el BC es eficaz para construir marcas y ayudar en el desarrollo de los negocios, y lo sabemos porque hay muchos casos que lo demuestran y que han sido premiados en ediciones anteriores de los EFI (premios que miden precisamente la eficacia de la comunicación). Este año nos vamos a enfocar más aún en ayudar a agencias y anunciantes a abordar el reto de la medición del BC para demostrar su eficacia y así facilitar su expansión”.


Grupo Control