El Inbound Marketing perdura en el tiempo

El Inbound Marketing perdura en el tiempo
Lunes, 04 de enero 2021

Recientemente la agencia Cyberclick publicaba "Inbound Marketing, La Guía definitiva". Hemos querido hablar con Marina Sala, la Inbound Marketing Specialist de la agencia, para que nos cuente en qué consiste exactamente el Inbound Marketing y por qué ahora es un buen momento para apostar por esta estrategia de marketing digital

Interactiva.- Antes que nada, y para que todo el mundo lo tenga claro, podrías  explicarnos de la manera más ilustrativa posible qué es y en qué consiste el Inbound Marketing.

Marina Sala, Inbound Marketing Specialist.- El Inbound Marketing es una estrategia de marketing digital que permite a las empresas conseguir leads de forma orgánica, es decir, sin tener que recurrir a la publicidad. Y se basa en ofrecer ayuda a tus posibles clientes a partir de la creación de contenido que resuelve sus dudas o inquietudes. 

Te pongo un ejemplo: cuando tienes alguna duda sobre lo que sea, lo primero que haces es recurrir a Google y preguntar. Tú lanzas la pregunta y Google te muestra diferentes webs que responden a lo que tú preguntas. Así, haces click en una de ellas y llegas a una web que te da la respuesta a aquello que no sabías. Si sigues navegando y encuentras un ebook o un webinar que amplía esa información que querías saber, normalmente no tardas ni un minuto en registrarte para obtener ese contenido exclusivo. A partir de aquí te van ofreciendo más contenido de manera que piensas "¡wow! es justo lo que necesitaba". De esta manera, y sin tu darte cuenta, esa web que te ha facilitado la información pasa a ser un referente para ti. 

¿Por qué ahora es un buen momento para el Inbound Marketing y que beneficios pueden sacar de él las empresas?

El beneficio principal es que son estrategias que perduran, es decir, lo que construyes estará allí de forma indefinida. Estás montando un sistema automatizado para generar clientes potenciales. 

Invertir en una estrategia inbound te permitirá reducir la inversión en publicidad y además, te acortará el ciclo de venta. Cuando tus vendedores contacten con esos leads, ellos ya habrán recibido mucha información y conocerán lo que les puedes ofrecer. Además, empiezas a interactuar con los leads mucho antes a que decida comprar, con lo cual, cuando llega el momento tú ya tienes una parte del camino hecho.

En un momento como el actual, donde el consumidor recibe tantos impactos y tiene prioridades muy claras como pueden ser la sostenibilidad y el “buen hacer” de las marcas, ¿puede el inbound marketing establecer relaciones duraderas con ese consumidor?

El inbound es una estrategia de marketing no intrusiva. Es respetuosa con el consumidor, no interrumpe sino que está allí para ayudarle y solo iniciar una acción comercial cuando el consumidor da señales de querer comprar. 

Por último, ¿qué destacarías de la guía que acabáis de publicar y qué la convierte en la “guía definitiva”?

Para mí lo más importante es que reúne la experiencia de diferentes especialistas que han puesto en marcha estrategias inbound para sectores y empresas muy diversos. Cyberclick lleva diez años desarrollando estrategias inbound y ha podido compilar toda esta experiencia en esas páginas. Así que la guía te permite descubrir desde qué es el inbound hasta cómo saber si es rentable pasando por las claves de SEO. Debemos tener en cuenta que el inbound marketing es una estrategia muy completa que utiliza diferentes canales y tácticas para desarrollarse. 


Digital Tech&Trends Summit junio 2021
 
Grupo Control