Amazon Bedroom
 

Federica Ilaria Fornaciari se une al equipo de WAM Global

Federica Ilaria Fornaciari se une al equipo de WAM Global
Martes, 11 de octubre 2022

Federica Ilaria Fornaciari ha sido nombrada Global Executive Vice President del área de marketing y estrategia de WAM Global, consultora de cliente 360 nativa digital fundada por Giorgio Ascolese.

Federica Ilaria Fornaciari ha sido nombrada nueva Global Executive Vice President del área de marketing y estrategia de WAM Global, una posición que para la ejecutiva "es un honor, no solamente un reto". Para la empresaria existe la rara posibilidad de aportar la doble visión a nivel internacional: el approach corporativo, de la mano de Natalia Bergareche, Head of Marketing corporativo, así como ser responsable de la línea de negocio de We Are Marketing, la agencia de comunicación nativa digital del grupo.

Fornaciari señala: "Lo emocionante es ver todas las patas de negocio bien representadas y capaces de multiplicar sus efectos, la magia de la creatividad, el aterrizaje estratégico del performance marketing y martech, UX, CRO, marketing automation..., no ‘porque hay que hacerlo’, sino como servicio ADN de la cartera de We are marketing". Y añade: "Esto es un camino emocionante, y con el respaldo de este equipazo acogedor y cercano a sus clientes y colegas creo que será muy fácil y divertido".

Dilatada trayectoria profesional

Fornaciari comenzó su trayectoria profesional en Jakala –Value Lab en la época de su incorporación–, donde se especializó en Industry Fashion & Luxury y en CRM, geomarketing y omnichannel. Pasó por Yoox Net A Porter en los años de la creación de la joint venture con el grupo Kering, y, más tarde, por Bain & Company, lo que le permitió entrar en la práctica de moda y lujo. Para la ejecutiva internacional fue “un verdadero honor poder trabajar con partners que más tarde se convirtieron en amigos como del nivel de Claudia D’Arpizio, Federica Levato, Fabio Colacchio y muchos más, paso a considerar Bain casa”.

Tras su paso por consultoría, se centró en el mundo del marketing y de la comunicación. En Italia, gracias a Massimo Costa, formó parte del equip de WPP como CDO; después se unió a MediaCom, donde ejerció como directora Digital y CRM, y a Young Rubicam.

A finales de 2018, Fornaciari aterriza en España –país en el que ya había vivido durante la época en la que estudiaba un MBA en IE Business School, después de estudiar en la Universidad Luiss Guido Carli y realizar un Master en Bocconi Milán)– para incorporarse como Directora de estrategia digital de Havas Media Group y, luego, como Directora general de Havas+, la agencia global de Telefónica. “Trabajar en un holding de este nivel ha sido una experiencia única para impulsar mi crecimiento de management, equipos grandes, roles transversales, objetivos de transformación en agencia y en clientes. Quiero destacar la gratitud al grupo Havas y a clientes que han sido partners y amigos como Bankinter o Telefónica, con Nuria de Andrés, Aitor Goyonechea y César Alonso, entre otros. Ha sido un éxito compartido”, asegura la empresaria.

Este cambio en management permitió que Fornaciari participe en el programa de dirección de IESE. “Creo en el continuing education en manera total”, asegura Fornaciari, que ejerce como profesora desde hace años en varias instituciones como IE Business School y HST, Bocconi SDA, Liuc Milan y IED, entre otros centros. La ejecutiva es además board of advisor de varias empresas y startups, además de asesora en el mundo gastronómico.


Grupo Control