Ibai y sus Campanadas se cuelan en el Top 3 de Nochevieja

Ibai y sus Campanadas se cuelan en el Top 3 de Nochevieja
Martes, 04 de enero 2022

Las Campanadas del popular streamer y creador de contenidos Ibai Llanos junto al icónico Ramón García alcanzaron un pico de 801.000 dispositivos conectados en el momento crucial de las uvas, superando en 250.000 el pico del año pasado.

Tras romper todos los récords de Twitch el año pasado, Las Campanadas de Ibai Llanos han vuelto a alcanzar cifras históricas: más de 2,2 millones de usuarios únicos pasaron por su canal de Twitch durante la noche, alcanzando un pico máximo de 801.000 dispositivos conectados simultáneamente, con una media de 335.000. Estos datos sitúan a las Campanadas como el segundo streaming de Ibai con más espectadores hasta la fecha, y suponen un enorme crecimiento respecto al año pasado, en el que alcanzó un pico máximo de 552.000 espectadores. Con los datos de este 2021, Las Campanadas de Ibai se posicionaron como el tercer programa más visto de la Nochevieja en comparación con el resto de cadenas de televisión tradicional, solo superado por Antena 3 y TVE.

A pesar de que la medición de audiencias en televisión y en Twitch se realizan con distintos procedimientos, ya que en la plataforma de livestreaming se contabilizan dispositivos y no personas, se puede establecer que Las Campanadas superan a la gran mayoría de cadenas de televisión tradicionales. Si se aplica el cálculo de número de habitantes por hogar que establece el Instituto Nacional de Estadística, que es de 2,5 habitantes por hogar, el resultado de multiplicar 801.000 dispositivos conectados por 2,5 indica que hubo más de 2 millones de personas tomando las uvas con Ibai, Ramón García y sus inseparables amigos Reven, Barbeq, Werlyb y Ander, vestidos por Zalando para una noche tan especial. Además, marcas tan potentes como Grefusa, Prime Video, AXE, Pepsi, Amazon Music y Domino’s también estuvieron acompañando al streamer durante el evento.

VIZZ, agencia de representación de talentos, y NOOB, productora audiovisual, han sido las responsables de la gestación y producción de un evento único que ha vuelto a hacer historia del entretenimiento a nivel nacional.


Grupo Control