idealo nombra a Pablo Marín nuevo Country Manager para España

idealo nombra a Pablo Marín nuevo Country Manager para España
Martes, 07 de febrero 2023

Marín llega a idealo para afrontar los retos que encara el ecommerce durante este año, que continúa marcado por la inestabilidad económica y en el que las subidas de los precios seguirán siendo una de las grandes preocupaciones de los consumidores.

El comparador de precios idealo acaba de anunciar el nombramiento de Pablo Marín como nuevo Country Manager para España. Con este fichaje, la empresa con sede en Alemania, también presente en otros cinco países europeos, ratifica su compromiso de seguir creciendo en el mercado español. 

Pablo Marín cuenta con más de 10 años de experiencia en gestión empresarial a nivel internacional y marketing digital, lo que le ha permitido adquirir amplias capacidades en materia de liderazgo, así como conocimientos en la implementación de estrategias y en el desarrollo de negocios para clientes globales. Para iniciar su recorrido por el comparador online, el directivo ha hecho una reflexión sobre la situación actual de idealo en el mercado y el papel decisivo que puede jugar durante 2023 para apoyar tanto a los consumidores como a los comercios:

  • La situación económica que estamos viviendo ha hecho que se dispare la sensibilidad al precio de los consumidores. Ello posiciona idealo como la herramienta de referencia para ayudar a los consumidores a tomar la mejor decisión de compra, porque con tan solo un clic pueden ver en qué tienda encontrar cada uno de los productos que necesitan al mejor precio.
  • El gran desafío que tiene el sector este año es la pérdida del poder adquisitivo de las familias, lo que hace que haya más competencia a la hora de vender productos a personas que miran mucho en qué gastarse el dinero. Aquí la transparencia es clave, y justamente ahí es donde idealo destaca.
  • Hasta un 66 % de los españoles ya adquiere artículos online al menos una vez al mes, y un 75 % lo hace a través de su teléfono móvil, siendo el porcentaje más alto de Europa. Ello hace necesario que las empresas españolas y locales aprovechen la tecnología para vender más y mejor. Gracias a empresas como idealo van a poder competir, y ganar, a las grandes multinacionales, porque van a poder llegar a un público mucho mayor y con alto interés de compra. Nuestra misión para este nuevo año es convertirnos en el growth partner de referencia de estos negocios y ayudarles a impulsar sus ventas.

"La creciente sensibilidad al precio de los consumidores hace que la transparencia de precios sea clave, y ese es precisamente el punto fuerte de idealo", destaca Pablo Marín. “Mucha gente no sabe que nosotros no vendemos productos, en idealo solo mostramos dónde lo puedes comprar más barato. Y la mayoría de veces no es en los ecommerce que más se conocen sino en las tiendas y negocios locales”. 


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control