Los directivos de marketing B2B apuestan por la IA generativa

Los directivos de marketing B2B apuestan por la IA generativa
Jueves, 08 de junio 2023

Un nuevo estudio de LinkedIn destaca que casi dos tercios de los líderes de marketing B2B de todo el mundo esperan que los presupuestos aumenten el próximo año a medida que las inversiones en conocimientos financieros den sus frutos. Además, 8 de cada 10 encuestados se plantean aumentar el uso de IA generativa.

Los responsables de marketing B2B de todo el mundo están empezando a ver un cambio de tendencia a medida que el optimismo vuelve al sector. Alrededor de dos tercios de ellos (65%) esperan que los presupuestos de marketing crezcan durante el próximo año, y casi 8 de cada 10 (75%) se plantean aumentar el uso de IA Generativa para crear más contenido en menos tiempo (56%), mejorar la eficiencia (55%) y generar contenidos atractivos (51%), según el nuevo estudio de LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo. 

El estudio "The B2B Marketing Benchmark", realizado por LinkedIn con casi 2.000 directivos de marketing y finanzas B2B de empresas de todo el mundo en víspera del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2023, revela que los profesionales del marketing se han adaptado a la incertidumbre, efectuando las inversiones oportunas para salir fortalecidos.

El conocimiento del lenguaje de las finanzas da sus frutos a medida que aumenta la importancia de la construcción de marca 

A medida que las marcas B2B ven los primeros signos de recuperación, el 64% de los directivos afirman que la creación de marca ha cobrado mayor importancia en la dirección ejecutiva, al tiempo que las empresas tratan de ganar terreno en la coyuntura actual. En este sentido, los directores de marketing afirman que haber aprendido el lenguaje de las finanzas (80%) y reforzado sus habilidades para demostrar el valor del marketing de marca a sus CEO y responsables financieros (84%) han sido factores claves para esta recuperación. Esto se ha traducido en una relación más colaborativa con los directores financieros de sus organizaciones: el 60% de ellos se sienten optimistas sobre la capacidad del marketing para generar ingresos el año que viene. 

Así, una de las principales prioridades para los líderes de marketing B2B este año es apostar por una creatividad más atrevida en sus campañas con el fin de captar la atención del público (52%). Asimismo, confían en contar con las habilidades creativas adecuadas en sus equipos para respaldar los esfuerzos de construcción de marca (70%). Tanto es así que, según los datos de LinkedIn, se ha producido un aumento del 46% en el número de habilidades creativas añadidas a los perfiles de los profesionales del marketing de todo el mundo en el último año. La estrategia creativa, la resolución de problemas, la tecnología de marketing y el análisis de datos encabezan la lista de las habilidades más importantes que estos profesionales necesitan hoy en día.

LinkedIn pone a prueba las sugerencias de texto generado por Inteligencia Artificial y nuevas herramientas para ayudar a medir la eficacia del marketing de marca

Para ayudar a las empresas B2B a reforzar la creación de marcas, medir la eficacia y conectar con el público de nuevas formas, LinkedIn lanza nuevos productos y servicios*: 

  • Sugerencias de texto generado por IA: esta función utiliza inteligencia artificial generativa para crear textos introductorios y titulares de alto rendimiento para las campañas publicitarias aprovechando los datos de la página de LinkedIn del anunciante. 
  • CMO Scorecard: para ayudar a los profesionales del marketing B2B a comparar el impacto creativo y el rendimiento de los medios con los de la competencia, y demostrar cómo las inversiones actuales en publicidad de marca mejoran la eficiencia de los reclutadores, comercializadores y vendedores, LinkedIn presenta el CMO Scorecard, un nuevo programa de medición a través de su servicio de consultoría, B2B Edge.
  • Anuncios de vídeo en streaming: para facilitar una experiencia completa, los clientes pueden aprovechar los anuncios de vídeo en streaming para ampliar el alcance de sus campañas y conectar con audiencias profesionales a través de la red de editores de LinkedIn. Estos anuncios, que aparecerán en las aplicaciones para móviles y ordenadores de escritorio, se reproducirán al principio (pre-roll) y en medio (mid-roll) del contenido de vídeo de larga duración en sitios de editores de confianza a través de LinkedIn Audience Network.
  • Anuncios de líderes de opinión: estos permiten a las marcas patrocinar las publicaciones de sus líderes de opinión, ayudándoles a comunicar con autenticidad a través de una voz de confianza para crear valor de marca y mantenerse en el foco de atención. Además, los primeros indicadores de rendimiento muestran que los clientes que participaron en la versión beta de los anuncios de líderes de opinión obtuvieron un porcentaje de clics 1,7 veces superior y un porcentaje de participación 1,6 más alto en comparación con otros anuncios de una sola imagen. 
  • Anuncios de conversación: los nuevos y mejorados Anuncios de Conversación permiten a los anunciantes generar conversaciones de mayor intención con los miembros en la pestaña Enfocados, ayudándoles a aumentar su alcance y maximizar los presupuestos con límites de frecuencia más bajos y precios de coste por clic.
  • Mensajes de Páginas: LinkedIn está introduciendo la posibilidad de que los miembros se conecten orgánicamente con las organizaciones a través de los Mensajes de Páginas. Esta funcionalidad permitirá a los usuarios y a las páginas de LinkedIn comunicarse directamente entre sí sobre los temas que más les interesan, como productos y servicios, ofertas de empleo y otras consultas empresariales. 
  • API de información sobre audiencias: a través de esta función, las agencias y las empresas de tecnología de marketing pueden crear soluciones que ayuden a los profesionales del marketing a descubrir y comprender a su público objetivo para crear campañas más eficaces y relevantes.

Grupo Control