BankinterAdvertisement
 

Luciano Pieroni se incorpora a la agencia MeMe

Luciano Pieroni se incorpora a la agencia MeMe
Lunes, 17 de abril 2023

Ex head of Social de Team Heretics, Luciano Pieroni se incorpora a la agencia Social-First del ecosistema creativo Jungle como Social Creative. El equipo se completa con cinco nuevas incorporaciones más.

Luciano Pieroni se incorpora a MeMe como Social Creative. Licenciado en ingeniería aunque vinculado a entornos sociales desde el inicio de su carrera profesional, Pieroni fue head of social en Team Heretics, una de las organizaciones más relevantes de eSports, antes de incorporarse a la agencia del ecosistema Jungle. Previamente trabajó para AliExpress en el departamento de Social de PS21 impulsando una escucha activa para desarrollar contenido vinculado a la actualidad. 

Durante su etapa en Team Heretics, el club consiguió 1 millón de seguidores en redes sociales y TikTok seleccionó a la organización como mejor partner de eSports. El equipo de MeMe, liderado por Elisa Vergara y Stefano Marchesini, se completa con el fichaje de cuatro perfiles nativos digitales: Alberto Graña, Bienve Fajardo, Gema Bellán, Nerea Sierra y Cristina de Cayetano. La agencia empezó a operar con ocho personas en enero de 2023 y, en solo tres meses, ha duplicado el equipo y número de clientes. 

"El talento es la piedra angular de nuestro modelo y sabemos que es universal, no solo se encuentra en grandes escuelas o agencias. Queremos encontrar a los mejores perfiles para cada cliente y eso implica tiempo y método en la selección, onboarding y seguimiento de la plantilla. Es un proceso complejo pero nos está ayudando a construir un equipo ecléctico (desde músicos hasta ingenieros) que entiende lo digital desde prismas muy diversos y enriquecedores", comenta Elisa Vergara, directora de estrategia de MeMe. 

"Hace dos años me incorporé como junior en la agencia e inmediatamente me vi reflejado en su filosofía de trabajo, su forma de entender las redes sociales y la libertad creativa. Mi paso por Team Heretics, además de ayudarme a comprender mejor un sector al alza como los eSports, me ha servido para adquirir experiencia en diversos campos, puesto que fui responsable de un equipo de trabajo y más de 20 canales de comunicación. Vuelvo dos años después con un rol de mayor responsabilidad y nuevos desafíos profesionales", apunta Luciano Pieroni. 

MeMe surge del departamento de social de PS21 que, desde hace cuatro años ha reformulado los códigos de comunicación digital a través de identificar, activar y exprimir los assets de marca para impregnarla en las conversaciones y, por lo tanto, en la cultura.


Grupo Control