Amazon Bedroom
 

Micaela Ortego, nueva Strategy Director de We Are Social Madrid

Micaela Ortego, nueva Strategy Director de We Are Social Madrid
Martes, 25 de octubre 2022

Micaela Ortego, canaria afincada en Londres con más de doce años de experiencia en estrategia y creatividad, regresa a España de la mano de We Are Social.

Continúa el crecimiento en el equipo de liderazgo de la oficina española de We Are Social con la incorporación de Micaela Ortego en la posición de Strategy Director. La creación de esta nueva posición en We Are Social Madrid es un paso más en la consolidación de la agencia localmente y en la apuesta por el crecimiento de su competitividad y mejora de su producto creativo en España. 

Micaela liderará los servicios de estrategia, Research, Cultural Insights & Media Influencers & Distribution, dando servicios de forma transversal a todos los clientes en España y en otros mercados, así como a diversos proyectos globales de la red como The Feed, Think Forward, Global Digital Report, Web3 o cualquiera de los múltiples informes, reportes e investigaciones que produce de forma recurrente We Are Social en el mundo. Actualmente cuenta con un equipo de seis personas, que aumentará en los próximos meses.

Mica tiene una trayectoría de más de doce años en diferentes roles de estrategía y creatividad en agencias de Londres como freuds, Hill+Knowlton Strategies, Amplify y Havas Entertainment  entre otras, trabajando con clientes como Public Health England, Mars, Huawei Global, adidas UK, Aperol, Smirnoff, Jack Daniel’s, StudioCanal y BBC . Adicionalmente, es profesora asociada en la London South Bank University, donde imparte Creative Strategy and Media Planning. Además ha colaborado y liderado varios proyectos de forma independiente, como el lanzamiento Delic Network, una plataforma de distribución y colaboración de musica, la estrategia de comunicación para la obra Can I Live? de la mano del artista y activista Fehinti Balogun o la creación de la estrategia de redes para la Tercera Demanda de Extinción Rebelión UK. 

“No me puedo imaginar una mejor forma de volver a España que haciéndolo de la mano de We Are Social. Es una agencia que sigo y respeto desde el comienzo de mi carrera en Londres y con la que sé que seguiré aprendiendo y retándome a mí misma. Además, asumir el liderazgo del equipo tan talentoso de Estrategia, Cultural Insights, Influence y Media con el que contamos en Madrid es un goce para cualquier estratega. Es un equipo curioso, trabajador y lleno de energía y con un pulso increíble en la cultura nacional e internacional. Empiezo con muchísimas ganas de descubrir las oportunidades que traerá el futuro y de contribuir al prestigio de We Are Social en esta parte del mundo", comenta Micaela.

"Incorporar a Mica a We Are Social es un paso adelante muy positivo para nosotros, no solo por la creación del nuevo rol, sino también porque nos aporta una dimensión y visión muy sólida en términos formales de estrategia por su larga experiencia en Londres, que se complementa con su personalidad curiosa y afición a todo lo que culturalmente relevante que sucede en el mundo hoy en día. Su posición mezcla estrategia con todos los posibles ángulos relevantes y complementarios que necesitamos entender hoy en día para aconsejar y trabajar de la mano de nuestros clientes…”, apunta Alberto Pachano, Managing Director de We Are Social Madrid. 


Grupo Control