NFTs sobre la vida profesional en marketing y publicidad

NFTs sobre la vida profesional en marketing y publicidad
Jueves, 09 de marzo 2023

"Creative Factory" es una colección de NFTs gratuita dedicada a celebrar, e incluso explicar, el trabajo desarrollado por los profesionales de la publicidad y el marketing. También incluye retratos de verdaderas leyendas de la industria creativa como Toni Segarra o David Ogilvy.

La colección de NFTs "Creative Factory" se enfoca en atributos que tienen que ver con la vida profesional de un publicitario real. No busca crear una nueva comunidad de “Monos aburridos” o “Unicornios del arcoiris” sino atraer e introducir los NFTs a una comunidad existente: la de los profesionales de la publicidad y el marketing.

 

 

El equipo detrás de Creative Factory está formado por un grupo de emprendedores en serie y reconocidos creativos publicitarios -Ezequiel Triviño, ex Presidente del C de C, entre ellos- que hace menos de un año montaron Non-Fungible Trophies, un startup dedicada a traer la tecnología NFT al mundo de los trofeos. Nos referimos a Alfonso Cuesta (director creativo de la colección), Amaya Beltrán y Javier Casajus (co-fundador de Non Fungible Trophies y de la agencia Salta With Us).

La dirección artística corrió a cargo del ilustrador y veterano director de arte publicitario Iñaki Bragado, quien ha querido: “...dotar a los personajes de Creative Factory de esa personalidad única, con ese toque un poco 'atormentado' de los que nos dedicamos a presentar, defender y aprobar ideas atrevidas, y que nunca sabemos muy bien qué sorpresas nos va a traer cada semana”.

Los atributos de los personajes de Creative Factory tienen que ver con la vida diaria de un publicitario, desde que empieza en las trincheras como un Rookie hasta que gana un premio, pasando por la superación de diferentes metas. La colección, que está creciendo orgánicamente, es gratuita y quiere ayudar a la comunidad publicitaria y del marketing a entender la tecnología NFT.

 

 

Además, Creative Factory cuenta con perfiles activos en Instagram y LinkedIn con el objetivo de mantener informada a su audiencia sobre las últimas novedades y tendencias en el sector del marketing y los NFTs. En LinkedIn, la compañía recoge constantemente noticias relevantes sobre el sector, mientras que en Instagram se aprovechan los cumpleaños de personajes destacados en la publicidad para celebrar su impacto en la industria y visibilizar a profesionales tanto nacionales como internacionales del sector.

Alfonso Cuesta explica: "nuestro colectivo puede encontrar muchas oportunidades profesionales y de negocio si empieza a profundizar e interiorizar cómo funciona y que ofrecen a los usuarios y marcas la web3 o el metaverso. En los últimos meses, hemos impartido workshops y webinars en agencias y festivales publicitarios, donde vamos más allá de las colecciones de NFTs. Pero el primer paso, es siempre el mismo: obtener una cartera digital, el segundo: mintear un NFT".

Cualquiera puede reclamar un NFT gratuito en la web de Creative Factory y unirse a la comunidad para descubrir más sobre el mundo de los NFTs y su aplicación en la industria de la publicidad y el marketing. Creative Factory también busca reconocer el talento de los profesionales del sector, por eso, en su plataforma cuentan con numerosos retratos de verdaderas leyendas de la industria creativa.


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control